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Envases revierten las pérdidas de Vitro

La empresa registró una utilidad neta de 30 millones de dólares en el tercer trimestre del año; las ventas netas consolidadas aumentaron 4.7% durante el periodo.
vie 26 octubre 2012 07:13 PM
Las ventas fueron impulsadas por un incremento en los productos de valor agregado en envases. (Foto: Getty Images)
Envases botellas vidrio Vitro

Vitro, una de las principales compañías de vidrio a nivel mundial, revirtió las pérdidas netas por 1 millón de dólares que registró en el tercer trimestre del año pasado, al reportar en el mismo periodo de 2012 una utilidad neta consolidada de 30 millones de dólares.  La compañía explicó que esta mejora refleja el incremento en la utilidad de operación antes de financiamientos e impuestos (Uafir) en conjunto con la ganancia en el Resultado Integral de Financiamiento, lo que ayudó a contrarrestar un mayor impuesto sobre la renta, además de una pérdida por la operación discontinua de Vitro Cristalglass. 

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que las ventas netas consolidadas aumentaron 4.7% durante el periodo de referencia, impulsadas por un incremento en la venta de productos de valor agregado en envases, aunado a un sólido desempeño del mercado automotriz en el negocio de vidrio plano. 

La mayor capacidad productiva disponible durante este trimestre, comparada con el periodo julio-septiembre del año pasado, cuando hubo una disminución a consecuencia de la reparación programada de un horno, también benefició el volumen de ventas, contrarrestando el impacto negativo de una depreciación del peso contra el dólar de 5.0%. 

En tanto, el flujo de operación consolidado se incrementó 24.7%, principalmente como resultado de la cancelación de gastos relacionados con el sobrecosto de energía eléctrica resultado del incidente en instalaciones de Tractebel. 

Lo anterior, se sumó a una disminución en la provisión costos por reclamaciones de calidad en productos, acorde con nuestra estimación más reciente, precisó. 

Además, los resultados fueron impulsados por la venta de productos de mayor valor agregado en envases además de menores costos relacionados con el proceso de reestructura de la compañía. 

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Asimismo, por el menor precio del gas natural, la continuidad en eficiencias operativas, y una mayor utilización de capacidad productiva contribuyeron a la mejora en el desempeño operativo. 

La deuda neta consolidada disminuyó 27.9%, año contra año, para situarse en 957 millones de dólares al cierre del tercer trimestre del presente año como resultado de la conclusión del proceso de reestructura de Vitro en México.

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