Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Peñoles se derrumba 58.4%

La empresa minera reportó utilidades por 1,670 millones de pesos en el tercer trimestre; la firma señaló que los metales que produce y vende sufrieron considerables bajas de precio.
vie 26 octubre 2012 05:51 PM
La empresa dijo que el precio de la plata bajó un 22.9%. (Foto: Photos to go)
Mina (Foto: Photos to go)

Las ganancias trimestrales de la mexicana Peñoles, la mayor productora mundial de plata primaria, se derrumbaron 58.4% por el retroceso en el precio de los metales y mayores costos operativos, dijo este viernes la empresa. Peñoles dijo que tuvo una utilidad neta de 1,670 millones de pesos (130 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a los 4,014 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.

Sus ingresos cayeron 9.6% a 23,208 millones de pesos, mientras que el flujo operativo (EBITDA) cayó un 39% a 5,438 millones.

"El ciclo de precios de los metales que la compañía produce y vende fue desfavorable en comparación al mismo trimestre del año anterior", dijo Peñoles en su reporte.

"Por otro lado, se registraron mayores costos y gastos debido al mayor volumen por las operaciones realizadas, el arranque de proyectos de crecimiento como las unidades mineras Noche Buena y Saucito y las expansiones en capacidad de producción en otras minas como Tizapa, La Ciénaga y Soledad-Dipolos", añadió.

La empresa dijo que el precio de la plata bajó un 22.9%, mientras que el plomo cedió un 19.6%, el zinc un 15.2%, el cobre un 14.2% y el oro un 2.7%.

Las acciones de Peñoles bajaron el viernes un 0.28% a 667.5 pesos en la Bolsa local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad