Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Urbi cae 40% en trimestre

La constructora mexicana reportó un beneficio de 523 mdp de julio a septiembre de 2012; la firma dijo que los resultados se dieron son consecuencia de menores ventas.
vie 26 octubre 2012 07:59 PM
La empresa destacó que la colocación del bono fortalece su balance. (Foto: Thinkstock)
construccion (Foto: Thinkstock)

La constructora de viviendas mexicana Urbi , una de las mayores del país, reportó este viernes una contracción del 40% en su utilidad neta del tercer trimestre, comparada con el mismo lapso de 2011, por menores ventas mientras se enfoca en consolidar sus procesos operativos. Urbi tuvo 523 millones de pesos (40.6 millones de dólares) en ganancias en el periodo, comparados con los 862 millones de pesos reportados el tercer trimestre del 2011.

La compañía dijo que sus ventas en el trimestre disminuyeron 32.4% a 3,064 millones de pesos, mientras que su flujo operativo (EBITDA) disminuyó casi 29% a 842 millones de pesos.

Urbi dijo que el resultado en ventas fue "consistente con la decisión de ajustar su tasa de crecimiento para enfocarse en la consolidación de sus procesos operativos durante un periodo de seis trimestres".

Las acciones de Urbi -que ha visto sus resultados duramente golpeados por mayores inversiones en los últimos dos años- cedieron este viernes un 0.35% en la Bolsa local, para cerrar en 8.48 pesos.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad