Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem multiplica sus ganancias

La firma reportó una utilidad de 1,291 mdp en el tercer trimestre, frente a los 37 mdp en 2011; un fuerte crecimiento en ventas y menores gastos beneficiaron los resultados del conglomerado.
vie 26 octubre 2012 01:06 PM
Mexichem dijo que su utilidad neta del segundo trimestre fue de 1,326 mdp. (Foto: Photos to Go)
industria quimica mexichem (Foto: Photos to Go)

El conglomerado químico industrial Mexichem, uno de los mayores de México, detalló este viernes que sus ganancias anualizadas del tercer trimestre se dispararon apoyadas en un fuerte crecimiento en sus ventas y menores gastos de financiamiento.  La empresa dijo que obtuvo ganancias por 1,291 millones de pesos en el trimestre (100.3 millones de dólares) frente a los 37 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Las ventas de Mexichem, que produce químicos, petroquímicos, ácido fluorhídrico y extrae fluorita, se elevaron un 44% a 17,825 millones de pesos en el trimestre, impulsadas por mayores volúmenes y aumentos de precios.

"El precio promedio de ventas incrementó en 20% y el volumen 20%", dijo la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

El conglomerado, que pasó de ser un productor local a un jugador internacional a través de la compra de varias empresas, concretó en mayo pasado la adquisición de la productora de tubos holandesa Wavin y se quedó en diciembre con una planta y mina de fluorita en el norte de México.

Las ventas de Wavin subieron un 45% a 5,501 millones de pesos, dijo la empresa. Las acciones de Mexichem , que tiene 95 plantas y operaciones en 19 países, caían un 0.48% a 64.89 pesos a las 11:40 hora local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad