Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot y GM concretan alianza

Las empresas acordaron producir autos de la marca Opel, Vauxhall, CVU y Citroën; las compañías se unieron también para realizar una sinergia en sus operaciones por 2,000 mdd.
vie 26 octubre 2012 09:55 AM
GM y Peugeot combinarán sus plataformas y tecnologías para producir los modelos en conjunto.  (Foto: AP)
autos (Foto: AP)

PSA Peugeot Citröen y la estadounidense General Motors confirmaron su alianza estratégica global para la fabricación de cuatro modelos de autos.

La alianza entre ambas compañías comprende la producción y selección de cuatro proyectos de vehículos, una organización conjunta de compras, así como una sinergia de alrededor de 2,000 millones de dólares.

Las empresas pretenden lanzar los primeros vehículos que surjan de su alianza, a finales de 2016, para lo cual combinarán las plataformas y tecnologías con las que cuentan.

El acuerdo aún está sujeto a las aprobaciones de los órganos antimonopolios respectivos.

El primer proyecto consiste en la fabricación de un vehículo compacto marca Opel /Vauxhall y CVU (vehículo utilitario de crossover) de Peugeot, con base en el modelo Peugeot 3008, informó Peugeot a través de un comunicado.

El segundo plan se enfoca en los coches pequeños de marca Opel/Vauxhall y Citroën; y el tercero se refiere a mini autos con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la nueva generación de vehículos Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroën.

Publicidad

Mientras que el cuarto abarca los vehículos del segmento D de las marcas Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroën.

PSA informó que creará con GM, una estructura común para administrar sus compras.

El grupo automotriz francés anunció por otra parte una baja de 3.9% en su cifra de negocios, a 12,900 millones de euros (16,000 millones de dólares), en el tercer trimestre del año, marcado por "un entorno competitivo más difícil" y un debilitamiento del mercado europeo.

Por ello, redujo sus previsiones para el mercado del automóvil y dijo esperar una contracción de sus ventas de nueve por ciento, contra el ocho por ciento previsto inicialmente, por lo que estimó un aumento de su deuda neta para finales de este año.

Peugeot reveló este año planes de suprimir 8,000 puestos de trabajo y cerrar una fábrica en Francia. Sin embargo, el Gobierno francés presiona a la automotriz para que contenga los despidos y el miércoles pasado ofreció a la empresa una ayuda vital de 7,000 millones de euros (9,100 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad