Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple anuncia salida de directivos

Scott Forstall, responsable del sistema operativo iOS, dejará la empresa tecnológica en 2013; John Browett, jefe de ventas minoristas, también saldrá de Apple, aunque no se dijo una fecha.
lun 29 octubre 2012 05:29 PM
Forstall está vinculado a las fallas que tuvo la empresa con la aplicación Mapas. (Foto: Reuters)
Forstall

Scott Forstall, vicepresidente senior del sistema operativo iOS, dejará su puesto en 2013 y se convertirá de manera provisional en asesor del CEO, Tim Cook, informó este lunes la empresa tecnológica.  "Estamos en uno de los periodos más prolíficos de innovación y nuevos productos en la historia de Apple", indicó Cook en el sitio web de Apple.

Forstall está vinculado a las fallas que tuvo la empresa con la aplicación Mapas, la cual sustituyó a los datos de Google Maps. El error provocó que Cook ofreciera disculpas a los usuarios y reconoció que la aplicación no cumplió con las altas expectativas sobre los productos de Apple.

La tecnológica agregó que el vicepresidente encargado de las ventas minoristas, John Browett, también dejará también la empresa, aunque no precisó cuándo. Mientras se busca al nuevo directivo, el área reportará directamente a Cook.

John Browett fue nombrado como vicepresidente de ventas en enero de este año .

Apple anunció que los directivos Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi tendrán más responsabilidades en sus respectivos cargos.

Sobre Ive, la empresa manifestó que proporcionará liderazgo y dirección a la Interfaz Humana (HI) en toda la compañía.

Publicidad

Eddy Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri y Maps a fin de poner todos los productos en línea en un grupo.

Craig Federighi llevará tanto iOS y OS X y Bob Mansfield encabezará un nuevo grupo, Tecnologías, el cual combinará todos los equipos inalámbricos de Apple.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad