Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King eleva sus ganancias

La cadena ganó 17 centavos por título en el trimestre, analistas preveían 15 centavos por acción; los nuevos productos y la publicidad ayudaron a aumentar las ventas comparables en EU y Canadá.
lun 29 octubre 2012 11:13 AM
Burger King es la tercera cadena de hamburguesas más grande de Estados Unidos. (Foto: AP)
burger (Foto: AP)

Burger King Worldwide reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas. Los nuevos artículos del menú de la cadena de comidas rápidas y sus campañas de publicidad ayudaron a aumentar las ventas comparables en Estados Unidos y Canadá.

La empresa con sede en Miami, que empezó a cotizar en Bolsa en junio, inició el dividendo trimestral en efectivo con 4 centavos por acción.

La cadena de restaurantes conocida por sus hamburguesas "Whopper" se ha enfocado tradicionalmente en un público de hombres jóvenes, pero trabaja para ampliar su espectro de clientes a mujeres y personas mayores al agregar artículos como batidos de frutas, ensaladas y sandwiches compactos.

La tercera cadena de hamburguesas más grande de Estados Unidos, detrás de McDonald's y Wendy's informó que la ganancia neta del trimestre cayó a 6.6 millones de dólares, o 2 centavos por acción, respecto de los 38.8 millones u 11 centavos por acción del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, la firma ganó 17 centavos por título. Analistas esperaban ganancias de 15 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En tanto, las ventas comparables en Estados Unidos y Canadá crecieron 1.6% en el trimestre (apenas por encima de lo proyectado por analistas), ayudadas por ofertas de parrillada y pollo.

Publicidad

Las ventas comparables de todo el sistema, o aquellas correspondientes a sucursales pertenecientes a la compañía o franquicias abiertas hace al menos 13 meses, aumentaron 1.4%.

Tres analistas encuestados por Consensus Metrix estimaban un incremento del 1.56% en las ventas comparables.

Los ingresos cayeron alrededor de 26% a 451.1 millones de dólares como consecuencia de acuerdos de franquicias y un dólar más fuerte, indicó Burger King.

En tanto, las ventas comparables en la región Asia-Pacífico disminuyeron 2.2%, con menos cantidad de clientes en las cadenas de Australia y Corea del Sur.

McDonald's reportó hace 10 días su peor crecimiento trimestral en ventas en nueve años, adjudicándolo a la debilidad de la economía y a los desafíos que le presenta el resurgimiento de las cadenas con las cuales compite.

Muchas cadenas de restaurantes han mencionado un incremento de la competencia en el último trimestre, luego de que compañías como Taco Bell (de Yum Brand) rediseñaron sus menús, invirtieron en publicidad y se focalizaron en bajar el precio de sus comidas.

En medio de eso, Burger King ha visto una mejora de sus ventas comparables en octubre, señaló su presidente de finanzas, Daniel Schwartz.

El retorno de Burger King a la Bolsa se produjo menos de dos años después de convertirse en una compañía privada al ser adquirida por el fondo de inversión brasileño 3G Capital Management LLC por 3,260 millones de dólares .

La compañía regresó al mercado bursátil a través de una "fusión reversa" en la que Justice Holdings, una compañía que cotiza públicamente y co-fundada por el veterano de fondos de cobertura Bill Ackman, absorbió a Burger King.

Las acciones de Burger King, que debutaron en Wall Street a 14.50 dólares el 20 de junio, cerraron el viernes a 14.95 dólares.

Los mercados bursátiles más importantes de Estados Unidos están cerrados este lunes como consecuencia del huracán Sandy.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad