Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim quiere entrar a la liga española

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Tuzos de Pachuca, reveló el interés del multimillonario; buscarán competir con el Real Madrid y el Barcelona.
lun 29 octubre 2012 05:58 PM
Más sociedades mexicanas buscan incluirse en la Liga de España, dominada por el Barcelona y el Real Madrid. (Foto: AP)
Barcelona Real Madrid futbol español (Foto: AP)

El Grupo Pachuca, del que es socio el magnate Carlos Slim, planea invertir en el futbol español con la gran intención de competirle al Real Madrid y Barcelona que marcan diferencia en la Liga de España.  Lo anterior lo dio a conocer el vicepresidente deportivo de Tuzos de Pachuca, el argentino Andrés Fassi, quien admitió que no habría duda de buscar el financiamiento de algún club en la "liga de las estrellas" para competirle a los dos clubes grandes.

"Si vamos a (invertir en) un país de Europa será a España", aseveró el argentino, sabedor de las facilidades que puede dar el hecho de contar con el soporte del multimillonario Carlos Slim.

"El futbol español es totalmente competitivo, hay dos equipos que sobresalen por encima del resto. Yo creo que difícilmente se puede encontrar en otras ligas del mundo dos equipos que marquen tanto la diferencia en cuanto al resto, pero el torneo español es extraordinario. Los equipos juegan a vida o muerte tanto para entrar en Champions o en la Europa Legue, como para lograr la permanencia", indicó al diario MARCA. 

Sin embargo, Fassi dijp que debe existir mesura para el proyecto pues no es sencillo apostar por un club que pueda estar a la altura de merengues y blaugranas.

"Nuestra idea es ir despacio, estructurarnos bien y en unos años pelear con Real Madrid y Barcelona". 

Hace unos meses el empresario Carlos Slim se hizo acreedor del 30% de las acciones de Grupo Pachuca, que está formado por los equipos de futbol mexicano Pachuca y León, además de la Universidad del Futbol. 

Publicidad

Más sociedades mexicanas buscan incluirse en la Liga de España, una de las mejores del mundo, pues cabe recordar que en la actualidad, por medio de patrocinadores, el Mallorca porta Riviera Maya y el Espanyol a Cancún.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad