Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer se ‘receta’ unas vitaminas

La firma comprará al creador de sustancias orgánicas Schiff Nutrition International por 1,200 mdd; el acuerdo se concretará para fines de este año, dijo la empresa alemana creadora de la Aspirina.
mar 30 octubre 2012 10:37 AM
Bayer reportó ganancias subyacentes en el tercer trimestre que estuvieron en línea con las expectativas. (Foto: AP)
bayer (Foto: AP)

La farmacéutica Bayer comprará al fabricante de vitaminas estadounidense Schiff Nutrition International en una transacción de 1,200 millones de dólares. La transacción de la firma alemana es parte de sus esfuerzos por encontrar fuentes estables de crecimiento a fin de complementar su más volátil negocio de medicamentos con receta.

Compañías farmacéuticas están ansiosas por expandirse en el negocio de medicamentos sin receta como una alternativa más estable (aunque menos rentable) a las medicinas con prescripción, donde existen riesgos, por ejemplo, de fallas en ensayos clínicos y expiración de patentes.

Bayer dijo este martes que ofrece 34 dólares por acción al contado a los accionistas de Schiff, una prima del 47% respecto al precio de cierre del viernes de 23.19 dólares.

El acuerdo valora a Schiff en 3.1 veces sus ventas proyectadas anuales, en lo alto de las referencias que suelen manejarse en la industria de los medicamentos de venta libre.

Aunque Bayer espera beneficiarse de nuevos medicamentos con receta, como Xarelto, que sirve para la prevención de accidentes cerebro vasculares, ha logrado una serie de acuerdos para beneficiarse del crecimiento en mercados como cuidado de animales, protección de cosechas y medicamentos de venta libre.

La estrategia muestra señales de dar frutos. El grupo elevó sus pronósticos de ganancias para todo el año en julio, debido en parte a la fuerte demanda en su negocio de pesticidas agrícolas.

Publicidad

Este martes el grupo reportó ganancias subyacentes en el tercer trimestre que estuvieron en línea con las expectativas, debido a que más prescripciones de sus medicamentos contrarrestaron su débil negocio de plásticos para el área médico, y reiteró su pronóstico para todo el año.

Bayer espera beneficiarse de la fortaleza de Schiff en el desarrollo de productos y reconocimiento de marca, y el acuerdo se concretará para fines del 2012.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron en el tercer trimestre 2.2%, a 1,850 millones de euros (2,390 millones de dólares), ampliamente en línea con el estimado promedio en un sondeo de Reuters.

El grupo dijo que aún espera un aumento porcentual de un dígito en 2012 en su EBITDA ajustado.

Reiteró que los ingresos probablemente se ubiquen entre los 39,000-40,000 millones de euros este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad