Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hitachi construirá planta en Querétaro

La japonesa invertirá 100 mdd en la edificación de la planta que generará más de 500 empleos; el nuevo complejo producirá suspensiones, inyectores y pinzas de freno para autos.
mar 30 octubre 2012 08:31 PM
México es el principal proveedor de autopartes a Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
auto partes fabrica

La japonesa Hitachi Automotive Systems colocó la primera piedra de lo que será su planta productora de manufactura de sistemas automotrices, que se construirá en el Parque Industrial de Querétaro.  La nueva planta, que producirá suspensiones, pinzas de freno, inyectores de combustible, entre otros, será construida en un área de 200,000 metros cuadrados y se planea que inicie la producción masiva a partir de abril de 2014. 

"Gradualmente se irán incrementando los productos a manufacturar para atender al mercado mexicano de automóviles, pero al mismo tiempo fortalecer el suministro de productos a las armadoras de todo el continente americano, aprovechando los acuerdos comerciales firmados por México", refirió la compañía. 

La empresa anunció que invertirá en el periodo 2012-2015, 100 millones de dólares en la construcción de este complejo, que generará más de 500 empleos directos cuando inicie operaciones. 

Actualmente Hitachi Automotive Systems cuenta con dos empresas en México: UNISIA Mexicana, fabricante de sistemas de equipos automotrices y Electrónica Clarion que produce sistemas electrónicos.

De acuerdo con ProMéxico, la industria automotriz y de autopartes en México está ampliamente consolidada y 19 de las principales armadoras de vehículos en el mundo, están localizadas en el país. 

México es el principal proveedor de autopartes a Estados Unidos, el octavo productor de vehículos ligeros en el mundo y el cuarto exportador de automóviles ligeros nuevos a nivel global.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad