Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuerza estará... con Walt Disney

La compañía Walt Disney anunció la compra de Lucasfilm en su totalidad; la transacción, en acciones y efectivo, está valuada en 4,050 millones de dólares.
mar 30 octubre 2012 02:28 PM
Disney explica en un comunicado que la compra responde a su estrategia de monetizar el mejor contenido del mundo. (Foto: AP)
George Lucas Disney (Foto: AP)

Walt Disney Company anunció  la compra de Lucasfilm, franquicia creadora de la saga Star Wars, en una transacción valuada en 4,050 millones de dólares.  Disney expuso en un comunicado que la compra responde a su estrategia de monetizar el mejor contenido del mundo, así como a innovar tecnológicamente e impulsar el crecimiento de los accionistas.  

La transacción se realizó en acciones y dinero en efectivo, detalló la empresa. Lucasfilm pertenecía en su totalidad al director de cine, George Lucas.

"Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, visión y narración de su fundador, George Lucas", dijo Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney.

La empresa anunció además que prepara la entrega del Episodio 7 que saldría al mercado en el 2015.

Por su parte, el director de cine afirmó que "por los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars pasa de una generación a otra". 

"Es tiempo de que Star Wars pase a una nueva generación de directores de cine. Siempre pensé que la saga sobreviviría más allá de mi", expresó George Lucas.

Publicidad

La adquisición de la franquicia de Star Wars por parte de Disney incluye el negocio de películas, productos, animaciones, efectos visuales y post producción de audio.

La productora estadounidense Kathleen Kennedy será la nueva presidenta de Lucasfilm y deberá reportar al Ceo de Walt Disney Studios, Alan Horn, indica el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad