Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Deutsche Bank suben 20%

La utilidad del banco creció a 1,100 mde en el tercer trimestre del año por su negocio de inversión; la empresa espera aprovechar el mercado de renta fija que dejará su rival UBS.
mar 30 octubre 2012 11:18 AM
Deutsche Bank está en el segundo lugar a nivel mundial entre las entidades colocadoras de deuda.     (Foto: Getty Images)
deutsche bank

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró un alza de 20% en ganancias, a 1,100 millones de euros durante el tercer trimestre del año, de la mano de ingresos récord en su división de banca de inversión durante el mismo periodo.

El banco dijo este martes que espera beneficiarse de los planes del banco suizo UBS de reducir su negocio de renta fija, un área fuerte para el prestamista con sede en Fráncfort, UBS también anunció el despido de 10,000 banqueros .

"Les dijimos que podíamos anticipar que algunos rivales se retirarían. Eso es lo que ocurre tradicionalmente en estas áreas de consolidación", dijo este martes a analistas el presidente financiero de Deutsche Bank, Stefan Krause.

Los ingresos de Deutsche Bank procedentes de ventas y del comercio de productos de deuda, como bonos y derivados, subieron 67%, un nivel récord para el tercer trimestre.

Esto ayudó a que la división banca corporativa y de valores, el núcleo de su banca de inversión, le entregara 662 millones de euros del total de 1,130 millones de euros en ganancias antes de impuestos.

Christian Muschick, analista de Silvia Quandt, dijo que "el desarrollo de la banca de inversión es una sorpresa positiva. En muchas áreas de banca de inversión, Deutsche está entre los tres mejores, y por lo tanto en una posición mejor que UBS".

Publicidad

Una jugada realizada a fines de julio por el Banco Central Europeo para tranquilizar a los mercados ayudó a fomentar un auge en la emisión de deuda, que benefició a bancos con grandes negocios de renta fija como Deutsche y sus rivales Nomura y Morgan Stanley.

En lo que va del año, Deutsche Bank está en el segundo lugar a nivel mundial entre las entidades colocadoras de deuda, detrás de JP Morgan, según datos de Thomson Reuters publicados el 25 de octubre.

La banca minorista contribuyó con otros 492 millones de euros en las ganancias antes de impuestos de Deutsche, ayudando a compensar los 276 millones de euros en gastos de reestructuración y un alza del 20% en las provisiones en préstamos incobrables.

El banco lanzó un plan de reestructuración en septiembre, en un intento por ahorrar 4,500 millones de euros en el 2015. Alrededor del 40% del ahorro en los costos provendrá de recortes a los bienes inmuebles y tecnología de la información.

Krause dijo el martes que la mayoría de los despidos se completará a fines de año , y agregó que 1,200 de los 1,500 recortes totales en la banca de inversión ya se habían completado. Los recortes representan aproximadamente el 15 por ciento de los empleados de banca de inversión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad