Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norteamérica impulsa ganancias de Ford

El resultado fue favorecido por un margen de utilidades récord de 12% en la región, dijo la firma; la automotriz reportó una ganancia operativa de 2,200 millones de dólares o 40 centavos por acción.
mar 30 octubre 2012 08:37 AM
El sector automotriz reportará sus ventas de septiembre el 3 de octubre. (Foto: AP)
ford economia crecimiento (Foto: AP)

La automotriz Ford Motor reportó el martes ganancias mejores a las esperadas para el tercer trimestre fiscal, gracias a precios más altos para los vehículos en todo el mundo y un margen de utilidades récord de 12% en América del Norte. El segundo mayor fabricante de autos en Estados Unidos reportó una ganancia operativa de 2,200 millones de dólares, o 40 centavos por acción, un alza desde los 1,900 millones de dólares o 34 centavos por acción de un año antes.

Las estimaciones promedio de Wall Street apuntaban a que Ford ganaría 30 centavos por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas fueron de 1,630 millones de dólares o 41 centavos por acción. Los ingresos cayeron un 3% a 32,100 millones de dólares, una cifra mejor que los 30,900 millones de dólares que esperaban los analistas.

A nivel mundial, Ford ganó 800 millones de dólares más por el tema de precios en comparación con el año pasado. La mitad del incremento de precios provino de América del Norte, en donde Ford ganó más de 2,000 millones de dólares y reportó márgenes por encima de 10% por tercer trimestre consecutivo.

"Para mí, la historia no es sólo sobre resultados en el trimestre , sino que es sobre la consistencia de esos resultados", dijo el presidente financiero Bob Shanks a periodistas.

Ford espera que las ventas de autos en Estados Unidos lleguen a 14.7 millones de unidades este año. La fortaleza de Ford en América del Norte ha compensado el brusco descenso de la industria en Europa y su ubicación secundaria en mercados de rápido crecimiento en Asia, especialmente en China.

Publicidad

En América del Norte Ford ganó 2,300 millones de dólares, el tercer trimestre consecutivo en que la empresa logra más de 2,000 millones de dólares en ese mercado. El margen operativo llegó a un 12%, un récord para la región.

"Un margen de un 12% es una locura", dijo el analista de Jefferies, Peter Nesvold, que tiene una recomendación de "comprar" sobre las acciones de Ford. "Es difícil creer que un margen operativo pueda sostenerse un 12% por un largo tiempo".

Ford perdió 468 millones de dólares en Europa, donde las ventas de la industria cayeron a su menor nivel en casi 20 años. Ford espera perder al menos 3,000 millones de dólares en Europa en los próximos dos años.

La semana pasada, Ford anunció el cierre de tres plantas en Europa para recortar costos por 500 millones de dólares y dijo que está dispuesta a hacer más si es necesario.

Ford ganó 9 millones de dólares en América del Sur. También obtuvo utilidades por 45 millones de dólares en Asia Pacífico y África, la primera ganancia para esa región desde el segundo trimestre de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad