BBVA Bancomer anota más ganancias

La filial del banco español tuvo resultados positivos por 1,690 mdd entre enero y septiembre; la entidad no considera una colocación en la Bolsa mexicana el corto plazo.
BBVA bancomer mexico america latina  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En lo que va  del año, la filial de BBVA en México ha reportado "un fuerte dinamismo" en sus negocios y obtenido resultados positivos en todos sus márgenes, destacó este miércoles el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano.

En la presentación de resultados del grupo del tercer trimestre del año, precisó que en los primeros nueve meses 2012 se alcanzó un resultado atribuido de 1,300 millones de euros (1,690 millones de dólares), un 4.0% más que el mismo periodo de 2011.

Cano dijo la entidad no considera una colocación en la Bolsa mexicana el corto plazo.

Señaló que la inversión crediticia creció un 11%, principalmente en el consumo, a través de tarjetas, otras corporaciones y pequeñas y medianas empresas (Pymes) y un aumento en depósitos y ahorros del 7.5%.

En el periodo, el margen bruto recurrente fue de 4,217 millones de euros (5,400 millones de dólares), que es 8.3% más que entre enero y septiembre del año pasado.

Ángel Cano destacó que en julio pasado colocó en los mercados internacionales 5,000 millones de dólares de capital complementario, con una demanda superior en 3.5 veces al importe, y en septiembre se reabre la emisión en 500 millones de dólares.

 

 

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×