Europa pega a resultados de GM

La automotriz tuvo un beneficio neto de 1,800 mdd, cifra inferior a los 2,100 mdd de hace un año; las pérdidas en Europa subieron a 478 mdd desde los 292 mdd del tercer trimestre de 2011.
general motors  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ganancias de General Motors cayeron en el tercer trimestre ante pérdidas en Europa y menores beneficios en Estados Unidos. "Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente en Europa", dijo en un comunicado el presidente de finanzas de GM, Dan Ammann.

El beneficio de General Motors fue de 1,800 millones de dólares, cifra inferior a los 2,100 millones de dólares que logró en el tercer trimestre del año. Sin embargo, el resultado superó las expectativas de los analistas.

Los ingresos crecieron de 36,700 a 37,600 millones de dólares. Analistas esperaban 35,700 millones.

GM dijo que las pérdidas en Europa subieron a 478 millones de dólares desde los 292 millones de dólares de hace un año.

La firma dijo que esperaba una pérdida operativa anual de entre 1,500 y 1,800 millones de dólares en Europa, dependiendo del nivel de la reestructuración en el cuarto trimestre. El año pasado, la firma perdió 747 millones de dólares en la región.

La compañía, que en Europa vende principalmente a través de la marca Opel, dijo que apunta a que los resultados allí mejoren ligeramente en el 2013 con respecto al corriente año y a alcanzar una marcada mejoría para mitad de la década.

GM todavía considera que el panorama de la economía europea es entre estable y con tendencia a un ligero deterioro. "No estamos esperando un gran cambio (...) en este momento", admitió Ammann a periodistas en una teleconferencia.

Opel ha sido un lastre en los resultados de GM y llevó a la automotriz a impulsar cambios en la unidad europea, que ha perdido un total de 16,000 millones de dólares en los últimos 12 años a pesar de repetidas rondas de despidos. En el tercer trimestre, GM Europa publicó una pérdida operativa de 478 millones de dólares, en línea con las proyecciones de analistas.

GM dijo que su vicepresidente, Steve Girsky, quien lidera una reestructuración en Opel, dará más detalles sobre sus avances en una teleconferencia con analistas más tarde el miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el cuarto trimestre, GM dijo que espera ganancias operativas similares o un poco mejores que en el 2011.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×