Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan va por responsables de pérdidas

El banco demandó al ex jefe del operador que perdió 6,200 mdd en instrumentos derivados; JPMorgan trata de recuperar parte del dinero de estas operaciones.
mié 31 octubre 2012 09:19 AM
Javier Martín-Artajo era el supervisor inmediato de Bruno Iksil, el operador que ocasionó las pérdidas.  (Foto: AP)
jpmorgan (Foto: AP)

JPMorgan Chase & Co presentó una demanda en un tribunal británico contra el ex jefe del operador conocido como la "Ballena de Londres", Bruno Iksil, por las posiciones desmedidas que éste tomó en derivados y que costaron al banco 6,200 millones de dólare s en pérdidas este año. Javier Martín-Artajo, que era el supervisor inmediato de Iksil, fue nombrado como el acusado en la demanda presentada en Londres el 22 de octubre.

Detalles de los documentos judiciales, que fueron reportados por primera vez por Bloomberg News, no serán revelados hasta que el demandado responda a la acusación, dijo el tribunal.

Ejecutivos de JPMorgan dijeron en julio que el banco tomaría medidas para recuperar dinero de operadores y supervisores involucrados en las pérdidas. Entre ellos estaban Iksil, Martín-Artajo y Achilles Macris, quien era el jefe de Martín-Artajo.

Una portavoz de JPMorgan en Nueva York no quiso hacer comentarios. El abogado de Martín-Artajo no pudo ser contactado inmediatamente para comentar al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad