Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn abandona terreno de pérdidas

La red social reportó incrementos en sus utilidades e ingresos y elevó sus pronósticos para el año; los ingresos en el periodo fueron de 252 millones de dólares, un incremento del 81% anual.
jue 01 noviembre 2012 07:27 PM
LinkedIn, que tiene 175 millones de miembros, conecta a profesionales que buscan empleo con compañías. (Foto: AP)
LinkedIn (Foto: AP)

La red social profesional LinkedIn reportó este jueves que sus utilidades e ingresos del tercer trimestre superaron las estimaciones de Wall Street, y elevó su pronóstico de ingresos para todo el año.  Las acciones de LinkedIn subieron un 6.2% a 113.52 dólares, en operaciones después del cierre de la sesión regular del mercado.

LinkedIn dijo que registró una ganancia neta de 2.3 millones de dólares, o 2 centavos por acción, durante el periodo de tres meses finalizado el 30 de septiembre, que se compara con una pérdida neta de 1.6 millones de dólares, o 2 centavos por acción, en el mismo periodo hace un año.

Excluyendo ciertos items, LinkedIn dijo que ganó 22 centavos por acción en el tercer trimestre, por encima de los 11 centavos del promedio de los pronósticos de analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos en el tercer trimestre fueron de 252 millones de dólares, un incremento del 81% interanual y por encima de la expectativa promedio de los analistas, de 244.2 millones de dólares.

LinkedIn dijo que ahora espera que sus ingresos totales en el 2012 sean de entre 939 millones y 944 millones de dólares, elevando la estimación de un rango previo de 915-925 millones de dólares.

LinkedIn, que tiene 175 millones de miembros, conecta a profesionales que buscan empleo con compañías que buscan trabajadores.

Publicidad

La compañía gana dinero vendiendo publicidad y suscripciones "premium", así como ofreciendo servicios especializados para reclutadores, lo que la separa de las redes sociales rivales que dependen de la publicidad como Facebook Inc y Twitter.

La empresa con sede en Mountain View, California, dijo que los ingresos de sus servicios de reclutadores de empleados aumentaron un 95% anual en el tercer trimestre, a la vez que las ventas de publicidad crecieron un 60%.

LinkedIn también dijo que el tráfico en su página principal creció un 60 por ciento desde que presentó su sitio rediseñado durante el tercer trimestre.

Las acciones de LinkedIn, que cerraron la sesión regular del martes en 106.85 dólares, han caído un 15% desde mediados de septiembre pero han subido cerca de un 70% en 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad