Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Chevron cae 33%

La petrolera se vio afectada por trabajos de mantenimiento y baja producción de crudo y gas; tuvo beneficios trimestrales por 5,250 mdd, cifra inferior a los 7,830 mdd de hace un año.
vie 02 noviembre 2012 09:33 AM
Las ganancias de Chevron cayeron 17% en sus negocios de producción de petróleo y gas.  (Foto: Reuters)
chevron

La petrolera Chevron reportó este viernes una caída del 33% en su ganancia trimestral por trabajos de mantenimiento que acentuaron la baja en la producción de sus yacimientos de crudo y gas, y se sumaron al golpe que sufrió su negocio de refinación por un incendio en una planta de California. La ganancia neta de Chevron , la segunda petrolera de Estados Unidos, fue de 5,250 millones de dólares, o 2.69 dólares por acción, en el tercer trimestre, menor a los 7,830 millones, o 3.92 dólares por acción, del mismo período del año pasado.

El aumento en la producción ha sido una lucha constante para muchas de las grandes petroleras, como Exxon Mobil Corp y Royal Dutch Shell Plc.

Las empresas están abandonando operaciones de perforación y extracción en tierra y costa afuera en preciadas regiones, debido al severo control de los activos de petróleo y gas en algunos de los países en que están ubicados.

La producción de petróleo y gas de Chevron en el tercer trimestre cayó a 2.52 millones de barriles de petróleo equivalente por día desde los 2.60 millones de bpd del mismo período del año pasado.

Las ganancias cayeron 17% a 5,100 millones de dólares en los negocios de producción de petróleo y gas y se desplomaron 65% a 689 millones de dólares en el área de refinación.

"El segmento de refinación fue el principal responsable de que la empresa no haya cumplido las expectativas", dijo la firma Simmons & Co en una nota a inversores.

Publicidad

El reporte de resultados consideró cerca de 600 millones de dólares de ganancias por ventas de activos, contrarrestados por un negativo impacto de tipos de cambio, señalaron los analistas.

Dejando de lado ciertos ítems, Chevron ganó 2.55 dólares por acción, por debajo de las estimaciones de analistas de 2.83 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El presidente ejecutivo de Chevron, John Watson, dijo que las ganancias fueron impactadas severamente por las operaciones de mantenimiento programadas.

Además, los precios para la producción de la empresa tuvieron un comportamiento débil, en parte por el exceso de suministro de gas natural en el mercado estadounidense.

El precio promedio del crudo Brent de 110 dólares por barril en el período, fue 2 dólares más bajo que el del mismo período del año anterior.

Una tormenta redujo la producción en el Golfo de México, mientras que las tareas de mantenimiento planeadas en Kazajistán y el Reino Unido fueron responsables de la mayor parte del descenso fuera de Estados Unidos, dijo Chevron.

La firma había advertido el mes pasado que la unidad de crudo de su refinería de Richmond, California, -la más antigua del grupo- seguirá fuera de operaciones en el cuarto trimestre después de sufrir daños importantes por un incendio el 6 de agosto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad