Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefa de Facebook se embolsa 7.44 mdd

Sheryl Sandberg, de operaciones, vende 353,000 títulos tras expirar restricciones para empleados; 230 millones de acciones podrán venderse esta semana luego de que perdieran vigencia las medidas.
sáb 03 noviembre 2012 11:08 AM
El abogado principal de la empresa y el jefe de cuentas también vendieron acciones valoradas en mdd. (Foto: Reuters)
facebook

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y otros dos altos cargos de la red social vendieron millones de dólares en acciones esta semana, tras expirar las restricciones a las transacciones con información privilegiada. Sandberg se embolsó unos 7.44 millones de dólares (5.8 millones de euros) al vender aproximadamente 353,000 acciones de Facebook el miércoles, según un documento presentado ante la SEC el viernes.

Sandberg sigue en posesión de unos 20 millones de acciones transferidas de Facebook, incluyendo acciones en fondos, según el documento.

Theodore Ullyot, abogado principal de la empresa, y David Spillane, jefe de cuentas, también vendieron acciones valoradas en millones de dólares esta semana, según documentos.

Todas las ventas realizadas por ejecutivos de Facebook formaban parte de planes preestablecidos de ventas de acciones.

Las ventas son las primeras llevadas a cabo por altos cargos de Facebook después de la salida a Bolsa de la empresa en mayo.

La red social número uno del mundo se convirtió en la única empresa estadounidense en debutar con un valor de mercado superior a 100,000 millones de dólares, pero han visto cómo esta cifra ha caído en más de 40% desde que se despertaron las preocupaciones sobre sus perspectivas de su capacidad para generar dinero a largo plazo.

Publicidad

Las acciones de Facebook, que salieron a Bolsa con un valor de 38 dólares, cerraron la sesión regular del viernes a 21.18 dólares.

El flujo de acciones inundará el mercado al empezar a expirar las restricciones a las transacciones con información privilegiada en varias fases, lo que añadirá más presión sobre el valor.

Alrededor de 230 millones de acciones de Facebook podrán negociarse esta semana, luego de que expiraran las restricciones para los empleados.

Otros 800 millones podrán hacerlo a partir del 14 de noviembre, aumentando significativamente las 692 millones de acciones de Facebook que estaban disponibles para el mercado el 30 de septiembre.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, de 28 años, se ha comprometido a no vender acciones antes de septiembre de 2013.

Ullyot vendió algo más de 149,000 acciones el miércoles y el jueves, ganando 3.13 millones de dólares. Ullyot tiene otros 1.27 millones de acciones transferidas.

Spillane vendió 256,000 acciones el miércoles, más de la mitad de sus acciones transferidas, haciéndose con 5.4 millones de dólares.

Spillane tuvo unas 863,000 acciones de Facebook, incluyendo acciones transferidas, según un documento de mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad