Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buen Fin impulsará la economía: Calderón

El presidente espera que las rebajas de las tiendas ayuden a mejorar el bienestar de las familias; empresarios prevén obtener ingresos 30% o 40% mayores a lo generado en 2011.
lun 05 noviembre 2012 10:27 AM
En El Buen Fin de 2011, la ANTAD reportó ventas por 20,000 millones de pesos. (Foto: Getty Images)
compras

El presidente Felipe Calderón destacó que con la nueva tarjeta de crédito Fonacot-Master Card, que puede usarse incluso en locales no afiliados al instituto, se amplían de 26,000 a 566,000 los puntos de venta en el país, lo que favorece al programa de descuentos "El Buen Fin". "Los trabajadores (...) pueden adquirir su tarjeta de crédito Fonacot- MasterCard, que ahora va a ser aprovechada, susceptible de ser utilizada en más de medio millón de establecimientos y, desde luego, en todos, prácticamente, los establecimientos afiliados o incorporados al Buen Fin", manifestó este lunes el Ejecutivo Federal durante la presentación oficial del programa.

Calderón Hinojosa sostuvo que no sólo los trabajadores se benefician, sino que también los comercios , pues no tendrán que hacer diferencias entre las ventas con crédito Fonacot y otros medios de pago.

El mandatario sostuvo que "El Buen Fin" llegó para quedarse por los beneficios que ofrece. La jornada de descuentos será del 16 al 19 de noviembre.

En el acto, el presidente destacó que la iniciativa busca impulsar la actividad económica, el empleo y el bienestar de las familias, para lo cual se apoyará con el adelanto significativo de los aguinaldos a los servidores públicos.

Resaltó que en esta ocasión las promociones no sólo estarán disponibles en los establecimientos comerciales, sino también en Internet, para abarcar las tiendas en línea, en busca de confirmar a "El Buen Fin", como el más económico del año.

Durante "El Buen Fin" se eleva de 10% a 15% el descuento en la tasa de interés para las compras con tarjeta de crédito Fonacot, y otra acción es un descuento de 15% en la tasa de interés para los créditos en efectivo que soliciten los trabajadores del lunes 12 al viernes 16 de noviembre.

Publicidad

El presidente adelantó que en breve dará a conocer la cifra de generación de empleo formal, de enero a octubre, la cual, aseguró, será la de mayor generación que se tenga registro en México, a pesar de las dificultades económicas.

Más ingresos

En tanto, empresarios esperan que "El Buen Fin" de este año supere entre 30% y 40% los ingresos generados en la jornada de ofertas de 2011.

Durante el anuncio de Calderón, el líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Jorge Dávila Flores, indicó que el año pasado se lograron ventas adicionales por 140,000 millones de pesos.

Dávila dijo que el programa permitirá detener "la caída estacional del empleo" y aumentar la recaudación fiscal en más de 2,000 millones de pesos.

Los tips

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) sugiere al público en general tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- En caso de que vayas a comprar, privilegia la adquisición de bienes que satisfagan tus necesidades, y deja en un segundo plano los antojos o deseos.

2.- Revisa la capacidad de compra que tienes a partir de tu disponibilidad presupuestal. Pregúntate: "¿Cuánto puedo gastar sin endeudarme?"

3.- En caso de que quieras tomar un crédito, analiza de manera anticipada el costo de la opción de financiamiento que utilizarás para tomar aquella que tenga menor Costo Anual Total (CAT) y menores comisiones.

4.- Para evitar confusiones ante promociones y propagandas es aconsejable que compares el precio de lista de los productos que planees comprar durante El Buen Fin y asegúrate que tienen un descuento real.

5.- La mejor manera de tener tu cartera lista para El Buen Fin es aplicar de manera cotidiana los principios básicos de Educación Financiera, como la elaboración de tu presupuesto, especialmente en periodos de mayor actividad comercial, como las vacacionales o el fin de año.

Con información de Notimex y CNNMéxico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad