Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner Cable, con débil resultado

El operador de cable tuvo beneficios por 808 millones de dólares, cifra inferior a la esperada; se vio golpeado por un descenso en los suscriptores de su plan de video.
lun 05 noviembre 2012 08:39 AM
La firma depende cada vez más de los servicios de Internet para generar crecimiento.  (Foto: AP)
time warner cable (Foto: AP)

Time Warner Cable Inc, el segundo operador de cable más grande de Estados Unidos, reportó ganancias trimestrales por debajo de las estimaciones, dado que un descenso en los suscriptores de su plan de video contrarrestó la creciente demanda por sus servicios de Internet de alta velocidad. Al igual que su rival más grande, Comcast Corp, Time Warner Cable ha estado perdiendo suscriptores a su servicio de televisión por cable en medio de una creciente competencia y un descenso en los gastos discrecionales de consumidores, lo que lo ha llevado a depender cada vez más de los servicios de Internet para generar crecimiento.

La compañía perdió 140,000 clientes de video durante el tercer trimestre. Al mismo tiempo, sumó 85,000 clientes de Internet, pero ningún suscriptor del servicio telefónico en el segmento residencial.

Los ingresos por los servicios de banda ancha aumentaron 14.3%, incluyendo agregados de Insight Communications. Time Warner Cable adquirió Insight por 3,000 millones de dólares para expandirse en Kentucky, Ohio e Indiana.

En el trimestre, la utilidad neta atribuible a la empresa creció a 808 millones de dólares, o 2.60 dólares por acción, respecto a los 356 millones o 1.08 dólares por título del año pasado.

Excluyendo ítems, Time Warner ganó 1.34 dólares por acción, en comparación con la proyección de 1.43 dólares por papel que hicieron analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En tanto, los ingresos subieron 9% a 5,360 millones de dólares, mientras analistas esperaban 5,390 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad