Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Apple, a mínimo de 5 meses

Los títulos de la firma de la manzana cayeron casi 4% para tocar un mínimo de 558.23 dólares; las acciones han caído cerca de 20% desde septiembre, cuando tocaron un máximo de 700 dólares.
mié 07 noviembre 2012 01:51 PM
Apple no cumplió con los pronósticos de los analistas en los últimos reportes trimestrales.  (Foto: AP)
apple nasdaq (Foto: AP)

Las acciones de Apple Inc descendieron casi 4% el miércoles a un mínimo en cinco meses, excediendo las pérdidas post electorales del mercado bursátil de Estados Unidos.

Con la baja del miércoles, las acciones pasaban a territorio bajista. Las acciones de la compañía tecnológica de mayor valor de mercado en el mundo han caído más de 20% desde un máximo record en septiembre cuando llegaron a poco más de 700 dólares.

En punto de las 13:30 horas (de la Ciudad de México), los títulos de la firma de la manzana retroceden 3.75% a 558.23 dólares.

Si bien las acciones de Apple han aumentado 38% en lo que va del año, la compañía se enfrenta a una competencia sin precedentes durante la crucial temporada de fin de año, en momentos en que Microsoft, Samsung Electronics, Google y Amazon.com Inc desafían su posición dominante en la telefonía celular y tabletas.

La compañía observó que su participación de mercado descendió a 50% en el clave sector de tabletas, mientras que la participación de su acérrimo enemigo Samsung aumento más del doble a 18.45, de acuerdo con la empresa de investigación IDC.

Los analistas dicen que la compañía sigue siendo una sólida apuesta a largo plazo, si bien existe la incertidumbre en lo inmediato después de que el presidente ejecutivo Tim Cook destituyó al veterano jefe del software móvil Scott Forstall.

Publicidad

La firma no logró cumplir con las expectativas de los analistas en los últimos resultados trimestrales.

Momento de reflexión

Los títulos de Apple tocaron un mínimo de 556.04 dólares el miércoles, antes de operar con un descenso de un 3.5% a 559.90 dólares en la tarde.

Los analistas dicen que la compañía sigue siendo una sólida apuesta a largo plazo, si bien existe la incertidumbre en lo inmediato después de que el presidente ejecutivo Tim Cook destituyó al veterano jefe del software móvil Scott Forstall, un protegido de Jobs y uno de los empleados más valiosos de la empresa.

La firma no logró cumplir con las expectativas de los analistas en los últimos resultados trimestrales.

La compañía se enfrenta a una competencia sin precedentes durante la crucial temporada de fin de año, en momentos en que rivales como Microsoft, Samsung, Google y Amazon desafían su posición dominante en la telefonía celular y tabletas.

Apple observó que su participación de mercado descendió a un 50% en el clave sector de tabletas, mientras que la participación de su acérrimo enemigo Samsung aumento más del doble a un 18.4%, de acuerdo a la empresa de investigación IDC.

Los gerentes de fondos dicen que los inversores podrían dejar de usar a Apple como un refugio para guardar dinero en un mercado volátil, atraídos por una acción que ha más que duplicado su valor en dos años.

"Ahora debe haber algo de reflexión de los inversores, en lugar de sólo poner el dinero en Apple porque no sabes dónde más ponerlo", dijo Michael Yoshikami, fundador y jefe de Destination Wealth Management. "Debido a la incertidumbre, debes tener un motivo para tener sus acciones", agregó. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad