Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burberry libra ‘de lujo’ a la crisis

La empresa asumentó sus ganancias en el primer semestre pese a la situación económica actual; el crecimiento se debe a la venta de los productos de alta gama y el comercio en Londres.
mié 07 noviembre 2012 02:30 PM
Burberry dijo que algunos de sus consumidores habían sido afectados por la tambaleante economía mundial. (Foto: Reuters)
burberry

La marca de lujo británica Burberry dijo que está en buena forma de cara a la Navidad debido a que los compradores más ricos siguen gastando en sus productos de alta gama. "Estamos entrando en el tercer trimestre de la forma más fuerte de lo que lo hemos hecho en los siete años que he estado en la compañía", dijo la presidenta ejecutiva de la firma, Angela Ahrendts.

La empresa envió una señal de alarma a la industria en septiembre al advertir sobre una desaceleración en China , que ha sido la fuerza motriz de un periodo de auge de cerca de tres años en la demanda por bienes de lujo.

Burberry dijo este miércoles que si bien algunos de sus más "aspiracionales" consumidores habían sido afectados por la tambaleante economía mundial , ha vendido a sus clientes más ricos una mayor proporción de sus productos de alta gama Prorsum y de las líneas de sus productos de Londres, incrementando durante el primer semestre los márgenes de ganancias.

La firma, surgida hace 156 años, está siguiendo una tendencia en toda la industria de recomprar licencias, con un acuerdo para poner fin a su negocio con Interparfums, y trayendo a casa los perfumes y los artículos de belleza desde abril del 2013.

"La oportunidad para nosotros no sólo es enorme en la categoría existente (perfumes y artículos de belleza), sino que también será un efecto positivo tenerlos de vuelta en el negocio principal", dijo a periodistas Ahrendts.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad