El e-commerce crecerá 46% en México

Las ventas electrónicas crecerán a 79,600 mdp este año, según un estudio de la AMIPCI y Visa; el comercio digital registra un avance en ventas, así como en la oferta de productos y servicios.
e commerce  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El comercio electrónico en México podría registrar un crecimiento de 46% al cierre de 2012 y ventas totales por 79,600 millones de pesos, revela un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa.

El año pasado, las ventas por Internet aumentaron 66%, al sumar más de 54,500 millones de pesos en ventas, de acuerdo con el documento 'El Estudio de Comercio Electrónico 2012',

El comportamiento del comercio electrónico muestra considerables avances y se observa un crecimiento en ventas y en la oferta de productos y servicios disponibles en línea, así como una diversificación de la oferta, señala Mauricio Braverman, vicepresidente de AMIPCI y director ejecutivo de Productos para Visa México.

Dijo que la habilitación del canal para uso de débito permite a un mayor número de mexicanos realizar compras en línea .

De acuerdo con el estudio, las oferta de meses sin intereses creció 19% respecto a 2011, aunque los descuentos directos y los envíos gratis se mantienen como las promociones más usadas por los comercios en línea, ambos registraron una preferencia del 67% y 39%, respectivamente.

En 2011, diciembre fue el mes más importante para el comercio electrónico, ya que es el que registró mayor tráfico aunque noviembre y agosto mostraron un crecimiento importante comparado con el año anterior y el tráfico en esos meses aumentó a 14% y 13%, respectivamente. Ante el incremento en el uso de las redes sociales, al menos el 57% de los comercios utiliza perfiles y publicidad en sitios como Facebook, Twitter y Youtube, destaca el estudio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Uno de los rubros que reportaron un mayor crecimiento durante el último año fue el de comercio móvil, ya que al menos el 47% de los encuestados realizó compras por medio de su dispositivo móvil.

El estudio AMIPCI de Comercio Electrónico, patrocinado por Visa y realizado por Elogia, mide las ventas de 117 establecimientos con tienda en línea, a través de una encuesta directa, sobre los resultados consolidados al cierre de 2011, y previsiones de cierre de 2012.

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×