Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS confía en que Peña ‘empareje’ sector

El presidente del grupo, Joaquín Vargas, dijo que espera imparcialidad del próximo gobierno; el empresario dijo que no contemplan apoyar a Alestra en el despliegue en la banda de 700 MHz.
mié 07 noviembre 2012 06:37 PM
El hecho de que MVS y el Gobierno no hayan llegado a un acuerdo para refrendar las concesiones, da el derecho al Estado a buscar más postores. (Foto: Especial)
mvs espectro televisa (Foto: Especial)

El conglomerado de medios MVS confió en que el Gobierno de Enrique Peña Nieto "empareje" el terreno de juego para todos los participantes del sector de telecomunicaciones, expresó el presidente del consejo de administración del grupo, Joaquín Vargas.

"Saludamos y aplaudimos la posición del presidente electo a sus señalamientos en cuanto a competencia se requiere en este país. Yo creo que no sólo es necesario en radiodifusión y en telecomunicaciones ...hoy por hoy seguimos siendo el país de dos", comentó el empresario al término del discurso de Peña Nieto en la 54 semana de la radio y televisión de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

MVS se encuentra en disputa con el Gobierno federal, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició a mediados del año un proceso para rescatar las frecuencias en la banda de 2.5 GHz, que en su mayoría se otorgaron a la empresa de la familia Vargas.

La SCT ha aceptado que esta decisión ( de rescatar o no de las frecuencias ) quedará en manos de la próxima administración, aunque su intención es entregar un expediente al siguiente Gobierno sobre este proceso que inició en agosto.

El empresario espera que con el próximo Gobierno exista una "cancha que esté pareja y que el árbitro sea imparcial".

MVS había propuesto instalar un consorcio de empresas para vender capacidad extra, así como servicios de Internet de alta velocidad dentro de la banda de 2.5 GHz, un espectro que es considerado ideal para esta función, pero la SCT rechazó el proyecto.

Publicidad

"Tenemos la esperanza de que nuestro proyecto sea realidad, pero necesitamos que los servicios de conectividad se mejoren sustancialmente, y que tengamos conexión al doble de velocidad y a mitad de precio", expresó Vargas.

El empresario expresó que aún existen compromisos "fiduciarios" con sus socios, por lo que no han pensando en apoyar a Alestra , uno de ellos, en su proyecto que pretenden desplegar en la banda de 700 MHz.

Lozano se niega a nueva secretaría

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, sostuvo que el sector telecomunicaciones no requiere la creación de una nueva secretaría de Estado en la materia, sino un órgano regulador fuerte.

En el marco de la 54 Semana Nacional de Radio y Televisión, el legislador expresó: "Me da temor pensar en esta posibilidad de crear una secretaría de Estado de telecomunicaciones, porque de lo que se trata es de tener órganos reguladores con más fuerza y autonomía", subrayó.

Lozano Alarcón enfatizó que si bien la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha sido fortalecida desde su creación, es necesario revisar la Ley Federal de Telecomunicaciones para dotarla de mayor autonomía. "Yo estaría a favor de revisar esa legislación, de darle más instrumentos y dientes al órgano regulador para poder hacer valer la ley".

Asimismo, Lozano Alarcón reiteró su posición a favor de ampliar el régimen de inversión extranjera en el sector de la telefonía móvil, para permitir que exista mayor competencia.

En su opinión, también es fundamental que en el ejercicio fiscal de 2013 se elimine el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) para los servicios de telecomunicaciones.

"Es incongruente que si queremos propiciar el uso de las tecnologías de la información y comunicación estemos grabando con impuestos adicionales a este tipo de servicios. Me pronuncio abiertamente a favor de la eliminación de estos impuestos y porque esto sea a partir del próximo ejercicio fiscal", subrayó.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad