Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex necesita 10,000 mdd para 2013

El nuevo Gobierno definirá el monto definitivo, dijo el director de Finanzas de la paraestatal; Ignacio Quesada expuso que Peña Nieto elegirá al sucesor de líder de Pemex, José Suárez Coppel.
mié 07 noviembre 2012 02:38 PM
La producción de gas cayó 6.9% debido a los bajos precios del energético en el mercado de EU. (Foto: Thinkstock)
pemex petroleo extraccion (Foto: Thinkstock)

La petrolera estatal mexicana Pemex requeriría operaciones de financiamiento en el 2013 por un monto similar al planeado para este año, de unos 10,000 millones de dólares, dijo este miércoles el director de Finanzas de la empresa, Ignacio Quesada. El funcionario dijo que el próximo Gobierno mexicano, que entrará en funciones el 1 de diciembre, será el encargado de definir el monto definitivo que la gigante petrolera estatal requerirá para el próximo año.

Es facultad del presidente del país nombrar al director general de Pemex , por lo que el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, elegirá al sucesor del actual encargado Juan José Suárez Coppel.

Aunque Quesada dijo que no podía decir en qué mercados se buscaría el financiamiento, dijo que Pemex suele recurrir en su mayoría al de Estados Unidos, aunque la empresa ha estado buscando incursionar en otras plazas.

Pemex, el séptimo mayor productor de crudo del mundo, suele utilizar parte de los recursos recaudados en emisiones para refinanciar deuda y para financiar proyectos de inversión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad