Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart, preparada para El Buen Fin 2012

La firma duplicó las compras especiales de productos que ofrecerá en esta edición del programa; en noviembre de 2011 las ventas del grupo comercial registraron un incremento de 25%.
mié 07 noviembre 2012 01:30 PM
Entre los productos que Walmart comercializará a precios especiales estarán los electrodomésticos, línea blanca, cómputo y algunos artículos novedosos. (Foto: AP)
Walmart (Foto: AP)

Walmart de México y Centroamérica duplicó las compras especiales de productos que ofrecerá en la edición 2012 de El Buen Fin del 16 al 19 de noviembre en comparación con el inventario que tuvo el año pasado, reveló el director de comunicación corporativa del grupo, Antonio Ocaranza. 

"Tras la experiencia del primer año, donde vimos que cualquier tipo de temporada tiene que planearse con mucha antelación, este año venimos desarrollando por meses la negociación con proveedores, con vistas al Buen Fin 2012", agregó el ejecutivo al asistir al foro organizado por The Economist "Las políticas de cambio".

Reveló que en El Buen Fin de la siguiente semana se ofrecerán productos cuyas compras se decidieron desde al año pasado y que van a ser del doble en volúmenes respecto a las que se tuvieron en la campaña del 2011.

El directivo dijo que entre los productos que se comercializarán a precios especiales estarán los electrodomésticos, línea blanca, cómputo y algunos artículos novedosos que no suelen encontrarse regularmente en las tiendas.

En noviembre de 2011 las ventas del grupo comercial más grande en México tuvieron un incremento de 25% respecto al mismo mes de un año anterior, apoyado por la campaña de El Buen Fin.

Ocaranza reveló que la próxima semana la empresa dará a conocer el dato de las compras que hizo a sus proveedores y la derrama económica que esto tiene para la industria en un fin de año.

Publicidad

Escándalo sin resultados

A siete meses del escándalo de corrupción en que supuestamente incurrieron ejecutivos de Walmart en México, aún no hay resultados, dijo el director ejecutivo de Walmart Latinoamérica, Eduardo Solórzano.

"La investigación no ha concluido, sigue avanzando, es independiente a nosotros y hemos venido colaborando con las diferentes autoridades al proveer la información requerida", aseguró el ejecutivo.

Aseguró que México es un mercado estratégico para Walmart y que la compañía seguirá creciendo (con la apertura de tiendas) en función del comportamiento que muestre el consumo. Reveló que las ventas que genera la firma en México representan aproximadamente el 5% de sus ingresos a nivel global.

"La decisión de compra del cliente se mueve en función del precio, en el cual nos enfocamos mucho", indicó Antonio Ocaranza, al ser cuestionado sobre el efecto que ha tenido el escándalo de los supuestos sobornos en los resultados de la compañía.

Dijo que este jueves la empresa dará a conocer su indicador de ventas de octubre e l cual enfrentó un calendario adverso y comparativos muy altos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad