Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden diversificación a banca mexicana

Las financieras deben variar sus fuentes de ingreso, dijo el Consejo de Estabilidad del sector; los bancos cumplen los niveles exigidos por Basilea III en cualquier escenario.
jue 08 noviembre 2012 06:58 PM
La reforma pretende recortar los sueldos de los directivos cuyos bancos reciban ayuda financiera. (Foto: Thinkstock)
BANCO atm teclas (Foto: Thinkstock)

La banca múltiple mexicana requiere diversificar su cartera y fuentes de financiamiento para reducir los riesgos en situaciones de estrés, dijo este jueves el gubernamental Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero. El consejo llegó a esta conclusión tras estudiar los resultados de proyecciones financieras de bancos bajo diversos escenarios para el lapso 2012-2014, dijo en un comunicado.

"Los resultados del ejercicio referido muestran que la banca múltiple en su conjunto registra niveles del índice de capitalización superiores al 11% tanto en el escenario base como en el adverso", apuntó el grupo.

El llamado Acuerdo de Basilea III, que entra en vigor a nivel mundial en 2013, establece un índice de capitalización óptimo de por lo menos 10.5% sobre los activos ponderados por riesgo de los bancos.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero está conformado, entre otros, por el secretario de Hacienda, quien lo preside, el gobernador del Banco de México, un subsecretario de Hacienda, dos subgobernadores del Banco Central y el presidente de la CNBV.

Para el grupo, la incertidumbre prevalece en los mercados financieros por la crisis europea, pese a las medidas del Banco Central de la zona. Respecto a Estados Unidos, señalaron la preocupación por el llamado "precipicio fiscal".

El Consejo dijo que existe preocupación por el impacto extraterritorial  que tendrían diversas iniciativas de regulación adoptadas en otros países.

Publicidad

"Los miembros del Consejo tomaron conocimiento de las reuniones que han tenido lugar entre funcionarios de nuestro país y las autoridades estadounidenses con respecto a las propuestas de regulación que las autoridades de ese país están preparando como parte de la ley Dodd-Frank aprobada por su Congreso".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad