Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ESPN y parques hacen reír a Disney

La empresa reportó una ganancia neta de 1,200 mdd en el tercer trimestre, 12% más que en 2011; más ingresos de la cadena deportiva y visitantes a los parques temáticos impulsaron el beneficio .
jue 08 noviembre 2012 07:31 PM
Las compañías no revelaron los términos financieros del convenio. (Foto: AP)
mickey (Foto: AP)

El gigante de los medios y el entretenimiento Walt Disney reportó este jueves mayores ganancias trimestrales, impulsadas por un aumento de público en sus parques temáticos y mayores ingresos en la cadena de deportes ESPN. Disney reportó ganancias de 68 centavos por acción en el trimestre que terminó en septiembre, en línea con las expectativas de analistas de Wall Street consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas crecieron 14%, a 1,200 millones de dólares en el trimestre.

Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 10,780 millones de dólares, por encima de los 10,430 millones de dólares registrados en idéntico trimestre del año anterior. Los analistas esperaban en promedio 10,920 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S.

La unidad de redes de medios que alberga a ESPN, los canales Disney y ABC, registró una ganancia operacional de 1,600 millones de dólares, un 7% más que el año anterior.

La división de parques temáticos registró un alza debido a que los pasajeros pasaron más tiempo en los cruceros Disney, además de un aumento de público en los parques temáticos en Hong Kong, California y París, dijo la compañía.

Disney dio a conocer sus resultados poco después de anunciar el 30 de octubre que había acordado comprar Lucasfilm Ltd, del productor George Lucas, y su franquicia "Star Wars" por 4,050 millones de dólares. La compañía prometió al menos tres nuevas películas "Star Wars", comenzando con el Episodio 7 en el 2015.

Publicidad

Las acciones de Disney cayeron un 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado a 49 dólares. Anteriormente, las acciones cerraron en 50.04 dólares en la Bolsa de Nueva York.

El analista de Morningstar Michael Corty dijo que Disney produjo "otro sólido trimestre" particularmente con su negocio de redes de cable, si bien los ingresos se ubicaron por debajo de lo que algunos analistas vaticinaban.

"Disney tiene tantas cosas buenas que le suceden que cualquier debilidad en sus acciones serían una oportunidad de compra", señaló el analista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad