Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s sufre ante la competencia

La firma reportó una caída de 1.8% en ventas, la primera baja mensual desde marzo de 2003; la cadena se ha visto afectada por la fuerte competencia en un entorno de debilidad económica.
jue 08 noviembre 2012 11:43 AM
Estados Unidos supera por estrecho margen a Europa como el mayor mercado de ventas para la cadena.  (Foto: Reuters)
mcdonalds

McDonald's reportó este jueves que las ventas mundiales de sus restaurantes abiertos hace al menos un año bajaron 1.8% en octubre, en la primera caída mensual desde marzo del 2003, afectado por la fuerte competencia en medio de la debilidad económica. La baja de las ventas en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses superó el descenso del 1.07% que esperaban en promedio los analistas, según Consensus Metrix.

Los resultados se producen sólo semanas después de que la mayor cadena mundial de hamburguesas registrara su peor desempeño en el crecimiento de las ventas en restaurantes a nivel trimestral en nueve años.

Las ventas de octubre en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses cayeron 2.2%, tanto en Estados Unidos como en Europa, y descendieron 2.4% en la región que agrupa las zonas Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA).

Los analistas, en promedio, esperaban una baja de 1.05% en Estados Unidos, una caída de 0.69% en Europa y un descenso de 3.01% para la región APMEA, según Consensus Metrix.

Estados Unidos sólo supera por estrecho margen a Europa como el mayor mercado de ventas de McDonald's.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad