Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Último ‘gasolinazo’ del actual Gobierno

A partir de este sábado, la gasolina Magna costará 10.72 pesos por litro y la Premium 11.28; los aumentos forman parte de las políticas de deslizamientos que se realizan desde hace 2 años.
vie 09 noviembre 2012 07:25 PM
Este es el quinto aumento mensual de la gasolina en lo que va del año. (Archivo)
gasolina carro (Foto: Thinkstock)

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que a partir de este sábado 10 de noviembre aplicará el décimo primer aumento en el precio de la gasolina y el diesel en lo que va del año, que representa también el último en el actual sexenio.  De esta forma, el litro de la gasolina Magna, que es la más utilizada por el parque vehicular en el país, costará 10.72 pesos, tras aplicar el desliz mensual de 9 centavos a los 10.63 pesos que costaba en octubre pasado. 

El precio de la gasolina Premium, considerada de mayor calidad por su alto octanaje, será de 11.28 pesos, 9 centavos respecto a los 11.19 pesos del mes pasado, mientras que el litro de Diesel que se utiliza por maquinaria pesada y camiones de carga y de pasajeros costará a partir de este sábado 11.08 pesos el litro. 

Estos aumentos forman parte de las políticas de deslizamientos mensuales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lleva a cabo desde hace dos años y que se aplica el segundo sábado de cada mes. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad