Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desabasto del iPhone 5, ¿es un mito?

El experto Walter Piecyk indica que la oferta y la demanda del teléfono están equilibradas; pero Foxconn, que fabrica partes del móvil, señala que sus plantas no pueden satisfacer los pedidos.
vie 09 noviembre 2012 02:52 PM
Apple indica en su sitio de Internet que los envíos tardarán entre 3 y 4 semanas. (Foto: Getty Images)
iphone 5

null

A pesar del comentario que hizo esta semana el presidente de Foxconn, Terry Gou, relativo a que sus plantas de ensamblaje no podían satisfacer la "enorme demanda" de dispositivos... A pesar de los retrasos de 3 a 4 semanas en los envíos manifestados en el sitio web de Apple ... A pesar de los clientes que aún hacen fila cada mañana a siete semanas de su lanzamiento...

A pesar de todo esto, Walter Piecyk, analista de BTIG Research, cree que la oferta y la demanda para el iPhone 5 están "casi equilibradas."

En una nota a sus clientes emitida este jueves, Piecyk informa que los tiempos de envío para el nuevo iPhone se ​​han reducido a una semana en las tres operadoras estadounidenses, AT&T, Verizon y Sprint. Una noticia subrayada por el CEO de AT&T, John Stephens, en una conferencia de Wells Fargo pronunciada el mismo día:

 "El suministro enfrentó desafíos en el tercer trimestre y francamente, la situación del abasto ha mejorado, y esperamos que continúe mejorando, y estamos muy contentos con eso", dijo Stephens.

Entonces, ¿por qué Apple todavía notifica en su página que todos los modelos estarán disponibles para envío en 3-4 semanas?

Publicidad

La teoría de Piecyk es que la compañía está encantada con su "nueva y popular estrategia" de permitir a los clientes ordenar un iPhone entre las 10 p.m. y las 4 a.m. y recogerlo en la tienda al día siguiente. Además de reducir la frustración, hace que los clientes acudan a las Apple Stores , donde las posibilidades de que salgan con un accesorio o dos -o incluso otro dispositivo iOS- aumentan significativamente.

En cualquier caso, él piensa que la tecnológica no tendrá "ningún problema" para vender los 47.5 millones de iPhones que él había pronosticado para este trimestre, un 28% más de lo vendido las navidades pasadas.

"La esperanza de Apple para reactivar las ventas en el trimestre de marzo y extender el ciclo del producto es, al parecer, firmar con la operadora China Mobile una versión TDD-LTE del iPhone", escribe el analista.

Pero agrega que a menos que Apple esté dispuesta a reducir sus precios, la compañía tendrá problemas para vender una gran cantidad de iPhones en China e India , donde la mayoría de la gente utiliza celulares de prepago que pueden adquirir por 100 dólares o menos.

ACTUALIZACIÓN: Gene Munster de Piper Jaffray informó este viernes, en su estudio nocturno del iPhone 5, que había disponibilidad en 100 tiendas Apple Store (ver gráfica abajo). "Creemos", escribe, "según las tendencias de nuestro monitoreo para los dispositivos de Sprint, que tal vez sea cosa de 2 a 3 semanas antes de que la disponibilidad  del iPhone 5 sea constante en AT&T y Verizon".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad