Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y HTC ‘apagan’ incendio legal

Las tecnológicas logran un acuerdo mundial sobre patentes y un contrato de licencia de 10 años; la ofensiva de Apple fue la primera gran batalla contra un fabricante que usaba el sistema Android.
dom 11 noviembre 2012 10:04 AM
Ninguna de las firmas reveló los términos específicos del acuerdo anunciado el sábado. (Foto: AP)
apple (Foto: AP)

Apple y HTC pusieron fin a uno de los primeros grandes "incendios" en la guerra de patentes sobre teléfonos avanzados al anunciar un acuerdo mundial sobre patentes y un contrato de licencia de 10 años. La firma de California demandó en 2010 a la compañía taiwanesa de teléfonos móviles por presuntamente violar su patentada tecnología.

Se trató de la primera gran batalla legal de Apple contra un fabricante que utilizaba el sistema operativo Android de Google.

Ninguna de las empresas reveló los términos específicos del acuerdo.

En un comunicado conjunto, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que estaba orgulloso de haber alcanzado el acuerdo.

"Continuaremos centrados en la innovación de productos", manifestó.

El consejero delegado de HTC, Peter Chou, indicó que su compañía estaba contenta por haber resuelto la disputa, así que ahora podría "centrarse en la innovación en lugar de los litigios".

Publicidad

Desde que Apple demandó a HTC la guerra de patentes sobre teléfonos avanzados ha asaltado a rivales como Samsung y la unidad de Google Motorola Mobility.

El fabricante del iPhone ganó 1,050 millones de dólares (unos 826 millones de euros) en un veredicto contra Samsung en agosto , mientras que el pleito contra Motorola no ha producido victorias decisivas.

Sin embargo, la firma de Estados Unidos tuvo el mayor éxito contra HTC cuando utilizó el pleito para en realidad desbaratar el flujo de productos en el decisivo mercado de ese país.

A finales del año pasado, la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, determinó que la empresa asiática había violado una de las cuatro patentes sobre las que Apple había disputado e impuesto una prohibición de ventas en algunos de los teléfonos de ese fabricante.

Aunque HTC dijo que había encontrado una solución técnica a las patentes de Apple, la compañía anunció en mayo que las ventas de sus teléfonos eran retenidas en las aduanas de Estados Unidos.

HTC se ha visto muy afectado por rivales como Apple y Samsung. El pasado mes la firma pronosticó una caída de sus ingresos en 14.5% en el último trimestre respecto al tercero. Un pronóstico peor que el de analistas y el segundo consecutivo de descenso este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad