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BBC necesita una reforma a fondo: Patten

El presidente ejecutivo de la cadena británica promete restaurar la confianza y la fiabilidad; tras el escándalo por una nota, el ejecutivo dice que la empresa tiene el control de las cosas.
dom 11 noviembre 2012 09:34 AM
El director general de la empresa, George Entwistle, renunció este sábado en medio del escándalo. (Foto: Reuters)
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La BBC necesita una reforma radical tras la renuncia de su director general por un escándalo sobre un falso reportaje de abuso sexual de menores , declaró este domingo el presidente del consejo de administración de la cadena, Chris Patten. El ejecutivo prometió restaurar la confianza y fiabilidad en la BBC, estremecida tras la renuncia de George Entwistle y el ruido que ocasionó su partida.

Entwistle dimitió el sábado en medio de una controversia tras implicar erróneamente un programa informativo a un político británico en un caso de abuso sexual de menores. La salida aumentó una crisis desatada por la revelación de que decidió no difundir denuncias similares contra una de sus propias estrellas.

Patten dijo a la BBC que no dimitirá e insistió en que la entidad financiada con dinero público "tiene el control" de las cosas y vuelve a su misión fundamental.

"Mi trabajo es asegurar que (...) restauramos la confianza y fiabilidad en la BBC", indicó, y pidió "una reforma estructural completa, radical".

El caso tuvo lugar en un delicado momento de los medios de comunicación británicos tras el escándalo del espionaje telefónico que ocasionó el cierre del mayor diario dominical del país , la detención de decenas de periodistas e hizo que una comisión presidida por un juez investigara la ética periodística y los lazos entre los políticos y los medios de comunicación.

El director gerente de la BBC, Kevin Marsh, dijo que la renuncia poco hace para restaurar la confianza pública en la empresa, financiada principalmente por los impuestos de los contribuyentes británicos que tienen aparatos de televisión.

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"La BBC pide al público británico que pague sus facturas cada año, y la única forma que puede hacerlo es si el público británico confía en la forma que gasta su dinero", agregó.

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