Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander rechaza versión de la Condusef

El banco sostiene que la publicidad de su producto Hipoteca Inteligente cumplió con la normatividad; agrega que la campaña objetada por la comisión terminó desde hace dos meses.
dom 11 noviembre 2012 12:45 PM
La Condusef advirtió a Santander que habría una multa por 1 millón 247,000 pesos. (Foto: AP)
santandermexico (Foto: AP)

Banco Santander México afirmó este domingo que ha cumplido puntualmente con todos los principios de transparencia establecidos para sus productos por las autoridades financieras. La firma expresó su extrañamiento luego de que la Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) le ordenara la suspensión de la publicidad para el producto Hipoteca Inteligente.

El 9 de noviembre el órgano federal informó que la semana pasada había dirigido un oficio al banco, donde le indicaba que esa campaña confundía o inducía al error entre el público al hacer un ofrecimiento que no era real.

La Condusef pedía la suspensión de la publicidad y su modificación en un plazo de 15 días; sin embargo, Santander no habría contestado los requerimientos ni cambiado su publicidad.

La comisión advirtió que la desobediencia sería castigada con una multa por 1 millón 247,000 pesos.

Al respecto, Santander México rechazó este domingo a través de un comunicado que la publicidad confundiera o indujera al error.

"La publicidad referida a la Hipoteca Inteligente Santander SIEMPRE informó al público que se trata de una hipoteca con tasa variable basada en la TIIE y también que su tope es del 12%, se informó la fecha a la que corresponde el cálculo que es junio de 2012, en la publicidad nunca se hicieron comparativos con otras instituciones y, en cumplimiento a la Disposición Única de Condusef, se ofrecieron los teléfonos y el portal de Internet para más información", manifestó el banco.

Publicidad

La financiera agregó a su comunicado el anuncio publicitario del producto para respaldar sus argumentaciones.

Afirmó además que la campaña publicitaria estuvo contratada sólo del 14 de agosto al 9 de septiembre, por lo que terminó hace dos meses y por lo tanto no hay nada qué modificar.

Agregó que la campaña únicamente se hizo en prensa escrita y anuncios espectaculares, cumpliendo con los artículos 40, 41, 43 y 46 de la Disposición Única de la Condusef aplicable para esos casos.

Santander informó que el viernes 9 de noviembre contestó el oficio de la Condusef, donde le responde que la publicidad había cumplido con la normatividad exigida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad