Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Belice busca a fundador de McAfee

El empresario es el principal sospechoso de la muerte de Gregory Faull, según el sitio Gizmodo; el asesinado había denunciado a John McAfee por comportamiento agresivo, luego de un desacuerdo.
lun 12 noviembre 2012 06:15 PM
McAfee es una de las mayores compañías de antivirus en el mundo.    (Foto: Getty Images)
mc afee

John McAfee, fundador de McAfee, una de las mayores compañías de antivirus en el mundo , es buscado por las autoridades de Belice bajo cargos de homicidio, informó este lunes Gizmodo, el popular sitio de información de tecnología en Internet. El portal precisó que de acuerdo con la Policía Nacional de Belice, McAfee, de 67 años de edad, es el principal sospechoso del asesinato del estadounidense Gregory Faull, quien fue acribillado la noche del sábado pasado en su casa de San Pedro, en la isla de Ambergris Caye.

Marco Vidal, jefe de la Unidad de Supresión de Pandillas de la Policía Nacional de Belice, informó a Gizmodo que McAfee y Faull habían estado en desacuerdo durante algún tiempo.

El miércoles pasado, Faull presentó una denuncia formal en contra de McAfee ante las autoridades de San Pedro, y afirmó que McAfee había disparado armas de fuego y mostrado "un comportamiento agresivo" luego de un desacuerdo que involucraba perros.

Gizmodo informó apenas la semana pasada sobre reportes de que McAfee se había distanciado de la comunidad estadounidense residente en la isla de Ambergris Caye y que su comportamiento era cada vez más errático.

De acuerdo con el portal, McAfee escribió en 2011 más de 200 veces en un foro de Internet sobre drogas, llamado Bluelight, de sus intentos para purificar los compuestos psicoactivos de las drogas conocidas comúnmente como "sales de baño".

"Soy un gran fan de MDPV, (Methylenedioxypyrovalerone)" escribió. "Creo que es la mejor droga jamás concebida, no sólo para la hipersexualidad indescriptible, sino también por la euforia suave y el leve bajón".

Publicidad

McAfee fue uno de los primeros desarrolladores de software antivirus. En 1987 fundó la compañía McAfee Associates, con la idea de desarrollar software antivirus.

La compañía pasó a ser la primera en distribuir programas antivirus bajo el modelo de "shareware" o compartido, lo que permite al usuario utilizarlo por un tiempo antes de comprarlo o mantenerlo en forma gratuita, pero sin algunas de sus funciones.

La compañía creció y convirtió en McAfee en multimillonario. La firma se mantiene como una de las mayores compañías de antivirus en el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad