Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda publica Ley de Contabilidad

La reforma, que busca transparentar los gastos del Gobierno, entrará en vigor el 1 de enero de 2013; la normativa obliga a las administraciones a publicar su información financiera en Internet.
lun 12 noviembre 2012 01:25 PM
Los Gobiernos federales y locales también deberán transparentar los recursos que entregan a universidades y otras instituciones. (Foto: Getty Images)
billetes contadora

La Secretaría de Hacienda publicó este lunes el decreto por el que se reforma la Ley General de Contabilidad Gubernamental , en el Diario Oficial de la Federación, normativa que pretende transparentar el gasto público de los gobiernos federales, estatales y municipales.

La dependencia detalla que el decreto, firmado por el presidente Felipe Calderón el viernes pasado y que estará vigente a partir del 1 de enero de 2013, prevé aspectos como la transparencia y la difusión de la información financiera gubernamental.

Igualmente, establece la información financiera relativa a la elaboración y aprobación de Ley de Ingresos y los presupuestos de Egresos, así como de los datos sobre el ejercicio presupuestario.

Establece que el Consejo Nacional de Armonización Contable podrá analizar y en su caso, aprobar los proyectos que le someta a consideración el secretario técnico, incluyendo los de asistencia técnica, así como el otorgamiento de apoyos financieros para los entes públicos estatales y municipales que lo requieran.

Establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las dependencias equivalentes en los gobiernos locales deberán facilitar el acceso a la información financiera de todos sus entes públicos, mediante enlaces electrónicos en sus páginas de Internet.

Las entidades también deberán hacer públicos los recursos federales que reciban y los que entregue a municipios, demarcaciones territoriales del Distrito Federal, organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y demás beneficiarios.

Publicidad

El incumplimiento a los preceptos establecidos en esta ley serán sancionados conforme lo previsto en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y normas equivalentes en las entidades federativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad