Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sherwin-Williams ‘colorea’ a América

La firma de pinturas opera 4,000 tiendas de pintura en EU, Canadá, Puerto Rico y las Islas Vírgenes; en México abrió su primera tienda en 1926 y actualmente tiene más de 300 puntos de venta.
lun 12 noviembre 2012 12:15 PM
Sherwin-Williams comprará a la mexicana Comex por unos 2,340 millones de dólares, incluyendo deuda. (Foto: AP)
Sherwin-Williams (Foto: AP)

La fundación de la empresa líder de pinturas en Estados Unidos se remonta a 1866, cuando Henry Sherwin y Edward Williams decidieron asociarse en Cleveland, Ohio. En 1877 la firma llamó la atención de la industria al ofrecer una pintura lista para usar en una lata hermética. Para 1895, Montreal se convirtió en el hogar de la primera planta de la empresa fuera de la Unión Americana.

En 1926, la compañía abrió su primera tienda de América Latina en la Ciudad de México.

En 1964, Sherwin-Williams fue enlistada en la Bolsa de Nueva York bajo la clave de cotización SHW.

Actualmente opera unas 4,000 tiendas de pintura en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y las Islas Vírgenes a través de su unidad minorista Paint Stores Group.

En México tiene más de 300 puntos de venta y presencia en todas las cadenas de autoservicio, según información de la empresa en su sitio web.

Este lunes las acciones de Sherwin-Williams subían 7.2% en la Bolsa de Nueva York a un precio de 149.61 dólares, luego de la que empresa anunciara que comprará a la mexicana Comex por unos 2,340 millones de dólares, incluyendo deuda.

Publicidad

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades.

Durante la sesión de este lunes en Wall Street, la acción de Sherwin-Williams alcanzó hasta 7%, aunque terminó en 5.84% o 8.22 puntos, y sus títulos cerraron en 149.06 dólares, de acuerdo a CNNMoney.

Con información de Reuters  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad