Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sherwin-Williams anuncia compra de Comex

La mayor productora de pinturas de EU adquirirá la firma mexicana por 2,340 millones de dólares; la operación aumentará la presencia de Sherwin-Williams en mercados donde tiene poca presencia.
lun 12 noviembre 2012 08:42 AM
En 2011, Comex tuvo ventas por 1,400 mdd. (Foto: Getty Images)
comex

La mayor productora de pinturas de Estados Unidos, Sherwin-Williams, dijo el lunes que comprará al grupo mexicano Consorcio Comex -una empresa de capital cerrado- por unos 2,340 millones de dólares, incluyendo deuda. La operación incrementará significativamente la presencia de Sherwin-Williams en mercados donde tiene pocas tiendas, dijo en un comunicado el director general de la firma estadounidense, Christopher Connor.

Sherwin-Willams indicó que la transacción aún está sujeta a permisos regulatorios.

En 2011, Comex tuvo ventas totales anuales por 1,400 millones de dólares y vende pinturas a través de 3,300 puntos de venta operador por 750 concesionarios.

Además, opera ocho sitios de manufactura, cinco en los Estados Unidos y tres en Canadá, además que tiene más de 7,200 empleados.

"Hemos respetado a Sherwin-Williams por años y ahora estamos encantados de ser un socio", indicó Marcos Achar, CEO de Comex.

Publicidad

Durante la sesión de este lunes en Wall Street, la acción de Sherwin-Williams alcanzó hasta 7%, aunque terminó en 5.84% o 8.22 puntos, y sus títulos cerraron en 149.06 dólares, de acuerdo a CNNMoney.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad