Sherwin-Williams anuncia compra de Comex

La mayor productora de pinturas de EU adquirirá la firma mexicana por 2,340 millones de dólares; la operación aumentará la presencia de Sherwin-Williams en mercados donde tiene poca presencia.
comex  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

La mayor productora de pinturas de Estados Unidos, Sherwin-Williams, dijo el lunes que comprará al grupo mexicano Consorcio Comex -una empresa de capital cerrado- por unos 2,340 millones de dólares, incluyendo deuda. La operación incrementará significativamente la presencia de Sherwin-Williams en mercados donde tiene pocas tiendas, dijo en un comunicado el director general de la firma estadounidense, Christopher Connor.

Sherwin-Willams indicó que la transacción aún está sujeta a permisos regulatorios.

En 2011, Comex tuvo ventas totales anuales por 1,400 millones de dólares y vende pinturas a través de 3,300 puntos de venta operador por 750 concesionarios.

Además, opera ocho sitios de manufactura, cinco en los Estados Unidos y tres en Canadá, además que tiene más de 7,200 empleados.

"Hemos respetado a Sherwin-Williams por años y ahora estamos encantados de ser un socio", indicó Marcos Achar, CEO de Comex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante la sesión de este lunes en Wall Street, la acción de Sherwin-Williams alcanzó hasta 7%, aunque terminó en 5.84% o 8.22 puntos, y sus títulos cerraron en 149.06 dólares, de acuerdo a CNNMoney.

 

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×