Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea, con aval para emitir acciones

Los accionistas de la firma aprobaron una oferta de nuevos títulos por hasta 29 mdp; sin embargo, Alsea espera levantar en total entre 1,100 y 1,200 mdp.
mar 13 noviembre 2012 06:53 AM
Alsea, opera las cadenas Starbucks y Burger King, entre otras.  (Foto: Reuters)
starbucks

La asamblea de accionistas del operador mexicano de restaurantes Alsea aprobó este lunes la emisión de hasta 58 millones de nuevas acciones por un monto de hasta 29 millones de pesos (2.2 millones de dólares), una cifra menor a la inicialmente anunciada.

Sin embargo, Alsea espera levantar de su emisión primaria de acciones entre 1,100 y 1,200 millones de pesos dependiendo del precio de las acciones que termine fijando.

Los títulos a emitir serán serie única, clase I, ordinarios, nominativos, sin expresión de valor nominal, dijo Alsea en un comunicado a la Bolsa mexicana.

Alsea, que opera las cadenas Domino's Pizza, Starbucks y Burger King, entre otras, concretó este año la adquisición de la cadena de restaurantes Italianni's por 1,765 millones de pesos, que financió a través de créditos.

La compañía reportó al cierre del tercer trimestre una deuda total de 3,528 millones de pesos, que en su mayor parte es de largo plazo.

Publicidad

Los intermediarios colocadores de los títulos serán Acciones y Valores Banamex y/o Casa de Bolsa Santander, dijo Alsea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad