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Home Depot eleva previsión de ganancias

La cadena espera beneficiarse del repunte que vive el mercado de viviendas estadounidense; además, prevé un impulso con la reconstrucción en la costa este tras el paso de Sandy.
mar 13 noviembre 2012 09:46 AM
La cadena tuvo una utilidad neta de 947 mdd en el trimestre culminado el 28 de octubre.  (Foto: Reuters)
home depot

Home Depot, la mayor cadena mundial de artículos para la refacción del hogar, elevó su pronóstico de ganancias anuales por una reciente mejoría del mercado de viviendas estadounidense, mientras que los analistas esperan un repunte en las ventas en el actual trimestre tras el paso de la tormenta Sandy. La recuperación del mercado inmobiliario estadounidense ha alentado a los contratistas a incrementar sus compras en los últimos meses. Home Depot también se ha visto beneficiada por sus propios esfuerzos para mejorar la distribución, reducir los costos y hacer más local la promoción de sus tiendas.

"Nuestros resultados del tercer trimestre fueron mejores a lo esperado y reflejaron, en parte, lo que creemos que es el inicio de un camino de desarrollo del mercado de viviendas", dijo el presidente ejecutivo de Home Depot, Frank Blake.

Los analistas esperaban que Home Depot se beneficiara de los preparativos para el paso del huracán Sandy, que azotó Nueva Jersey y Nueva York el 29 de octubre, un día después de que concluyera el tercer trimestre para la compañía.

Pero los analistas dijeron que las compras para los esfuerzos de limpieza y reconstrucción deberían ofrecerle un impulso a las ventas en el actual trimestre.

"El impacto de Sandy será mayor en el (cuarto trimestre) a medida que comienzan las actividades de reconstrucción en la costa este", dijo David Strasser, analista de Janney Capital Markets. "La exposición de Home Depot a estos mercados también debería ayudar de forma desigual", agregó.

Cerca del 14% de las tiendas de Home Depot en Estados Unidos se localizan en el noreste del país. En su comunicado de prensa, la compañía no discutió el impacto de la tormenta en su negocio.

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La utilidad neta subió a 947 millones de dólares, o 0.63 dólares por acción, en el trimestre culminado el 28 de octubre, desde los 934 millones de dólares, o 0.60 dólares por papel, del mismo periodo del 2011.

Excluyendo un cargo por el cierre de siete tiendas en China, Home Depot dijo que ganó 0.74 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban una utilidad de 0.70 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron cerca de un 5%, a 18,130 millones de dólares, mientras que las ventas comparables treparon 4.2% a nivel global, incluyendo 4.3% en Estados Unidos.

Home Depot ha estado quitándole participación de mercado a su rival Lowe's Cos Inc con la ayuda de menores precios y un mejor servicio al cliente, dijeron analistas.

Para todo el año, Home Depot dijo que espera un crecimiento de las ventas de 5.2% y utilidades por 3.03 dólares por acción, excluyendo el cargo especial por el cierre de las tiendas en China de 0.11 dólares por papel.

Su pronóstico anterior apuntaba a un incremento de las ventas del 4.6% y a ganancias por acción de 2.95 dólares.

El panorama refleja la intención de la compañía de recomprar acciones por 700 millones de dólares este trimestre, lo que podría elevar el valor total de las recompras en el año a 4,000 millones de dólares.

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