Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué MTV dejó de emitir videos?

En un video de parodia publicado en YouTube se explica por qué el canal ya no promociona música; los cambios en la industria de la música orillaron a la empresa a refugiarse en los reality shows.
mar 13 noviembre 2012 05:21 PM
Brian Firenzi interpreta a Michael Destiny, jefe de programación de MTV, en el video.  (Foto: Cortesía Fortune)
MTV 1 (Foto: Cortesía Fortune)

Un video que muestra a un supuesto ejecutivo de MTV regañando ferozmente a una antigua fan se ha vuelto viral. A los espectadores se les puede perdonar por creer -al menos al principio- que es auténtico. No lo es, pero casi podría serlo.

El video, que recurre a la parodia, resume de forma cómica el estado en que se encuentra la promoción de música hoy,  y lo hace tan bien como cualquier teórico serio pudiera hacerlo.

"Natalie Jones", quien se describe como una mujer de veintitantos, se pregunta por qué MTV, que alguna vez significó "Music Television" , ya no pasa videos musicales, llenando en su lugar la programación con "reality shows con gente bastante horrible y superficial".

En respuesta, "Michael Destiny", identificado como jefe de programación de MTV, da rienda suelta a una perorata contra la pobre Natalie, quien cree que sus recuerdos de infancia de ver videos (probablemente hacia finales de los noventa) están siendo destruidos por la emisión de programas de pocas luces como Teen Mom, Jersey Shore, y Pauly D Project.

Mr. Destiny (interpretado por el cineasta Brian Firenzi) le explica condescendientemente a Natalie (interpretada por la socia de Firenzi, María del Carmen) que los videos musicales no son más que material promocional hecho por las discográficas. Y éstas ya no tienen ese poder promocional porque " tu generación decidió robar música ".

Los videos que hoy se producen se hacen sólo como vehículos para la descarada colocación de productos, a menudo destinados a los teléfonos móviles. De todos modos, qué caso tiene emitir videos musicales en la televisión cuando los fanáticos tienen acceso a "la herramienta de información más poderosa desde la imprenta: es decir, el Internet".

Publicidad

Los videos en televisión parecen ya pintorescos en la era de YouTube, Facebook, Twitter, y Pandora .

Por último, Mr. Destiny explica por qué MTV está lleno de material "terriblemente superficial", pero mejor vean el video para escuchar su explicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad