Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Day ‘toca el cielo’ con turistas

La agencia de viajes online elevó 50% la venta de boletos de hotel al tercer trimestre del año; la firma espera finalizar este 2012 con 3 millones de clientes atendidos.
jue 15 noviembre 2012 09:36 AM
El apoyo económico a las agencias de viajes generará empleos, de acuerdo con la Secretaría de Economía y la Sectur. (Foto: Thinkstock)
agencia de viajes (Foto: Thinkstock)

El dinamismo observado en el sector turístico se ha traducido en resultados sólidos para las agencias de viajes, sobretodo para las que operan a través de Internet. Al tercer trimestre de 2012, Best Day Travel reportó un crecimiento de 50% en la venta de noches-cuarto de hoteles comparado con el mismo periodo de un año antes, reveló Julián Balbuena, director general de la compañía. "Para nosotros 2012 ha sido un año lleno de éxitos, de crecimiento, cumplimiento de todas y cada uno de nuestros presupuestos, vemos un repunte interesante en el mercado del turismo doméstico, el área de Cancún-Riviera Maya se ha visto muy bien", agregó el ejecutivo en entrevista con CNNExpansión.

Dentro del comercio electrónico de boletos de viajes, la empresa tiene una participación de mercado de 40%. Su mezcla suele estar compuesta por 30% de facturación internacional y 70% nacional.

El origen del grupo data de 1984 en Cancún como una agencia de viajes receptiva y atendiendo clientes de agencias internacionales como los tour operadores que envían pasajeros a un destino para que sean transportados del aeropuerto al hotel y atendidos durante su estancia. En 1993 inició operaciones en el área de comercio electrónico.

Al mes de septiembre de este año, la compañía comercializó un total de 2.25 millones de noches cuarto de hotel y de los cuales, 1.6 millones se vendieron en México. El número de boletos de avión comercializados por la firma al mismo periodo fue de 1.1 millones.

La recuperación de la economía, la reducción de tarifas aéreas en algunas rutas internas y la llegada de aerolíneas a nuevos mercados con la expansión de su flota de aviones han permitido una recuperación fuerte del tráfico de viajeros en el año, explicó Valeria Romo, analista de grupos aeroportuarios de Monex Casa de Bolsa.

"En el mercado doméstico hemos tenido la llegada de aerolíneas de bajo costo a nuevas rutas y con tarifas accesibles, lo que ha impulsado el tráfico de pasaje nacional", agregó.

Publicidad

Con 1,400 empleados en México, en 2011 Best Day Travel atendió a más de 2.5 millones de turistas y su proyección es servir a 3 millones al finalizar el presente año.

Expande atención con islas

Ante la necesidad de contar con una atención personalizada, la empresa que dirige Julián Balbuena ha venido expandiendo su plataforma que implementó hace dos años. A la fecha el grupo cuenta con más de 90 puntos la República Mexicana.

La compañía ha tenido resultados muy positivos en su plataforma de servicios empaquetados. "Dicha plataforma permite empaquetar en un tiempo breve varios servicios y en una sola tienda. Lo hemos venido haciendo con varias aerolíneas de bajo costo como VivaAerobus, Volaris e Interjet y al mismo tiempo con promociones a meses sin intereses, se trata de plataforma desarrollada por mexicanos", explicó el director general de Best Day Travel.

El grupo opera actualmente en cuatro grandes divisiones: el turismo receptivo con la atención de 650,000 personas el año pasado (aeropuerto-hotel-aeropuerto, además de oferta de excursiones), el B2C (la relación comercial entre empresa y consumidor particular) en donde tiene 13 portales propios (vallarta.com, cabos.com y vallarta.com.mx, bestdayt.com.mx, entre otros), el dirigido a los mercados de las agencias y portales de internet (e-Travel Solution con más de 3,500 portales asociados) y la de portales y sitios asociados (los de Visite México, Volaris, VivaAerobus  y Aeromar en el empaquetamiento de avión más hotel).

Best Day Travel tiene entre sus competidores a Expedia Travel en ámbito internacional y en el doméstico a Despegar.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad