Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi apuesta a las materias primas

La firma incorpora un nuevo director de ventas y ejecutivos clave que vienen de Paribas y Barclays; el banco se mueve en sentido opuesto a algunos de sus rivales, que se han retirado del sector.
mié 14 noviembre 2012 05:59 PM
Fuentes de la industria dijeron que Citi también busca incrementar sus transacciones comerciales en materias primas en dólares. (Foto: AP)
citi (Foto: AP)

Citigroup está expandiendo su equipo de materias primas y energía con la incorporación de un nuevo director de ventas corporativas y otros ejecutivos clave que provienen de las firmas rivales BNP Paribas y Barclays. La decisión de produce en momentos en que muchos otros bancos se han estado retirando del sector de materias primas tras un periodo de pérdidas y reducidos márgenes.

Decenas de operadores han renunciado a bancos como Barclays, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merrill Lynch para ser contratados por firmas como Glencore, Vitol, Gunvor y Mercuria.

Las restricciones en la administración de cartera propia, los nuevos requerimientos de capital y las estrictas regulaciones han reducido las operaciones en los bancos de inversión en materias primas, y varios prestamistas, incluyendo Goldman y Morgan Stanley, están considerando reducir o vender sus negocios en el sector.

Pero Citi se está moviendo en la dirección opuesta con la designación de varios funcionarios de alto perfil para fortalecer sus operaciones y minimización de riesgos en materias primas. Fuentes de la industria dijeron que Citi también busca incrementar sus transacciones comerciales en materias primas en dólares.

Jose Cogolludo, un ex funcionario de BNP Paribas, se unió a Citi como director global de ventas corporativas el 1 de noviembre, dijo el banco en un comunicado.

Fasil Nasim, otro ex ejecutivo de BNP Paribas, se incorporará a Citi a mediados de mes como director de ventas corporativas de energía, mientras que Ron Ruffini pasará a integrar Citi como director de ventas para Latinoamérica tras pertenecer a Barclays, agregó el documento.

Publicidad

"Con estas importantes adhesiones a nuestro equipo de ventas, hemos hecho significativos progresos en el fortalecimiento de nuestra plataforma de materias primas", dijo Staley en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad