Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deuda del Manchester United baja 18%

El saldo se redujo a 570 mdd al 30 de septiembre por sus acciones en la Bolsa y más publicidad; el equipo obtuvo ganancias por 33 mdd en los primeros tres meses del año fiscal.
mié 14 noviembre 2012 12:52 PM
La familia Glazer, propietaria del Manchester United, pagó bonos por 100 mdd con lo que obtuvo de su cotización en la Bolsa. (Foto: Reuters)
manchester united equipo

La deuda de Manchester United se redujo por 18% gracias a un aumento en los ingresos por patrocinios y la venta de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York , segú informes financieros divulgados este miércoles.

La deuda de United, el principal problema de la familia Glazer desde que compró al equipo en 2005, disminuyó hasta 359.7 millones de libras (570 millones de dólares) al 30 de septiembre, desde los 436,9 millones de libras (639 millones de dólares) que alcanzó el 30 de junio.

Con los ingresos de su cotización en la Bolsa , la familia Glazer pagó 62.6 millones de libras (100 millones de dólares) de bonos.

United tuvo ganancias por 20.5 millones de libras (33 millones de dólares) en los tres primeros meses del año fiscal, comparado con la pérdida de 5 millones de libras (8 millones de dólares) que reportó en el mismo período del año previo.

Los ingresos comerciales deben llegar al menos a 350 millones de libras (555 millones de dólares) en el año fiscal, después de un crecimiento de 24% en el primer trimestre.

El club de la liga Premier firmó 10 nuevos acuerdos comerciales en los últimos tres meses, incluyendo con General Motors, cuya marca Chevrolet aparecerá en las camisetas de United por siete años a partir de la temporada de 2014-15 a cambio de 559 millones de dólares.

Publicidad

" Manchester United tuvo un primer trimestre sin precedentes gracias a nuestra operación comercial, que sigue teniendo un crecimiento sólido en todo el mundo en los medios nuevos y móviles, la mercancía y patrocinios", dijo en un comunicado el subdirector de United, Ed Woodward. "El equipo también tuvo un buen comienzo a la temporada 12/13".

Después de una temporada sin trofeos, el equipo de Alex Ferguson ese líder de la liga Premier y de su grupo en la Liga de Campeones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad