Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Facebook suben 11.2%

La red social avanza en el Nasdaq pese a que expiró una restricción para la venta de títulos; cerca de 800 millones de acciones quedaron habilitadas para transarse este miércoles.
mié 14 noviembre 2012 10:49 AM
La revista Fortune se internó en la red social de Mark Zuckerberg para medir sus desafíos. (AP)
facebook (Foto: AP)

Las acciones de Facebook subieron 11.2% en las operaciones de la mañana de este miércoles, pese a que expiró una restricción a las ventas para el mayor bloque de títulos en manos de personas pertenecientes a la empresa, que regía desde el debut en bolsa de la firma.

A las 1600 GMT, las acciones de Facebook ganaban un 7,9 por ciento a 21,43 dólares.

"Aunque la restricción en las ventas está expirando, no hay nada que incentive a alguien a vender", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Group en Bedford Hills, Nueva York. "Dado el bajo precio, estos tenedores de largo plazo están decidiendo mantener las acciones y esto las está impulsando", agregó.

Alrededor de 800 millones de acciones de Facebook quedaron habilitadas para transarse el miércoles después de que se levantaron las restricciones al mayor bloque de papeles que regía desde la Oferta Publica Inicial de mayo.

La expiración de la veda a las ventas expandió en gran medida las 921 millones de acciones disponibles para ser negociadas en el mercado hasta ahora.

Facebook, la red social más grande del mundo, se convirtió en la única compañía estadounidense en debutar en Bolsa con un valor de mercado de más de 100,000 millones de dólares. Pero su valor ha caído en casi 50% desde la OPI ante las preocupaciones sobre sus perspectivas para generar ganancias en el largo plazo.

Publicidad

El bloqueo a la venta de acciones que pertenecían a empleados y personas al interior de la compañía comenzó a vencer en agosto, lo que ha sumado presión sobre las acciones de Facebook.

Cisco avanza

Las acciones de Cisco Systems Inc subieron 7% este miércoles después de que los resultados del fabricante de equipos de red sorprendieron a inversores, que estimaban que la débil economía europea y los recortes a emprendimientos y el gasto público dañarían las ganancias de la compañía.

Cisco reportó el martes resultados para el primer trimestre que superaron las estimaciones, pero señaló que sus operaciones en Europa empeorarían antes de mejorar.

Las acciones de la compañía subieron hasta 18.25 dólares con un gran volumen de negocios, lo que las llevó a convertirse en el segundo valor más transado de la jornada en el Nasdaq.

Los resultados trimestrales de Cisco sobresalen como unos de los mejores entre las compañías de tecnología, especialmente cuando los resultados del sector "no han sido otra cosa que horribles" en promedio, dijo Brian White, analista de Topeka Capital Markets, en una nota.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad