Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota revisará 2.75 millones de autos

Los modelos Corolla y Prius reportan fallas en el mecanismo de dirección y la bomba de agua; 1.5 millones de autos serán retirados del mercado japonés y 1.25 millones en el extranjero.
mié 14 noviembre 2012 08:54 AM
En octubre, Toyota detectó problemas en las unidades de Yaris, Corolla, Auris y RAV4. (Foto: Reuters)
prius autos .jpg

El fabricante de automóviles Toyota anunció este miércoles que revisará 2,770,000 unidades de sus modelos Corolla y Prius en todo el mundo por problemas con el mecanismo de dirección y en la bomba de agua del sistema híbrido.

Este es el segundo llamado que realiza la empresa japonesa en menos de un mes por defectos en sus unidades.

Toyota aclaró que no se han reportado accidentes relacionados con estos dos problemas.

Al menos 1.5 millones vehículos serán retirados del mercado y 1.25 millones en el extranjero, incluyendo 496,000 en Europa y 670,000 en Estados Unidos, cuyos propietarios serán notificados por correo a partir de diciembre.

630,000 vehículos que abarcan cinco modelos híbridos, incluido el Prius, registran un defecto en la bomba de agua, lo que puede causar un fallo de los sistemas híbridos durante la operación del auto.

Los modelos afectados incluyen el híbrido Prius, Corolla, Wish y otros producidos en Japón en los últimos 12 años, y los fabricados de 2000 a 2009 en el extranjero.

Publicidad

El portavoz de Toyota, Joichi Tachikawa explicó que, además del señalado problema en las bombas de agua, se ha detectado en la segunda generación del Prius un defecto en los ejes de extensión de dirección intermedios, que podrían ser dañados a baja velocidad.

Tachikawa dijo que resolver ambos problemas llevará cerca de 50 minutos por unidad. La agencia de noticias Kyodo destacó que es la verificación más grande que se haya visto en el mercado doméstico japonés.

El pasado mes de octubre, Totoya anunció la detección de otro problema en las unidades de Yaris, Corolla, Auris y RAV4 , por lo cual llamó a una revisión masiva de millones de coches.

En el 2010, los autos de Toyota fueron parte del mayor escándalo en toda la historia de la industria automovilística, cuando un problema de fabricación de ciertas unidades causó la muerte de 12 personas en Estados Unidos.

En esa ocasión, el fabricante llamó a revisar 2.3 millones de autómoviles en Estados Unidos, debido a una aceleración espontánea reportada en las unidades Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Matrix, Sequoia, Highlander y Tundra.

Con información de Notimex y CNNMoney.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad