Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell reporta ingresos por 13,700 mdd

Las ganancias de la empresa fabricante de computadoras incumplieron los pronósticos de analistas; en el tercer trimestre la ganancia de las acciones de la firma subieron 39 centavos de dólar.
jue 15 noviembre 2012 05:23 PM
Dell ha perdido participación de mercado durante el tercer trimestre frente a su competidor Lenovo. (Foto: AP)
DELL COMPUTADORAS (Foto: AP)

Dell, el tercer más grande fabricante mundial de computadoras personales, reportó este jueves una ganancia ajustada por acción en el tercer trimestre de 39 centavos de dólar y adelantó que espera que sus ingresos crezcan entre 2 y 5% en el próximo trimestre.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban en promedio una ganancia de 40 centavos de dólar por acción.

Dell señaló además que sus ingresos totalizaron 13,700 millones de dólares en el trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos por 13,900 millones de dólares.

La empresa, que fuera el principal fabricante del mundo de computadoras personales y pionero en la administración de la cadena de distribución de computadoras, lucha por defender su participación de mercado frente a rivales asiáticos como Lenovo, y está tratando de estimular el crecimiento centrándose en productos y servicios para las corporaciones.

La compañía fundada por el presidente ejecutivo Michael Dell advirtió que "ve un desafiante entorno macroeconómico que continuará en el cuarto trimestre".

Publicidad

La empresa reportó una ganancia neta de 475 millones de dólares, o 27 centavos por acción en el primer trimestre fiscal, que se compara con 893 millones de dólares o 49 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ciertos ítems, tuvo una ganancia de 39 centavos por acción, comparada con un pronóstico promedio de 40 centavos.

Los ingresos de soluciones empresarias de Dell crecieron un 3% a 4,800 millones de dólares, mientras que los ingresos de servidores y redes treparon un 11%.

Por el contrario, los ingresos de consumidores se desplomaron un 23% a 2,500 millones de dólares, resaltando la difícil situación del mercado más amplio de computadoras personales, y las ventas a las grandes corporaciones descendieron un 8% a 4,200 millones de dólares en el trimestre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad