Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA recibe primer pago por La Yesca

La firma percibió 700 mdd por la entrega de la primera turbogeneradora de la presa hidroeléctrica; el pago total ascenderá a más de 1,000 mdd cuando entregue la segunda turbina.
jue 15 noviembre 2012 01:47 PM
El proyecto contó con una inversión de 1,042 mdp.  (Foto: Notimex)
la yesca

La constructora mexicana ICA dijo este jueves que recibió 700 millones de dólares como pago por la entrega de la primera turbogeneradora de la presa hidroeléctrica La Yesca, recursos que utilizó para pagar deuda.

ICA  espera entregar la segunda turbina en las siguientes semanas, tras lo cual se realizará un segundo pago por lo que el monto alcanzará más de 1,000 millones de dólares.

El proyecto le fue otorgado a ICA a través de una licitación internacional en 2007. La firma indicó que fue financiado a través de "una innovadora estructura financiera".

El pasado 6 de noviembre, el presidente Felipe Calderón inauguró la central hidroeléctrica, la segunda presa más grande del mundo después de la llamada Tres Gargantas, ubicada en China.

El proyecto contó con una inversión de 1,042 millones de pesos , 30% por arriba del presupuesto original.

Publicidad

La obra está erigida en el cauce del Río Grande de Santiago, en el municipio de La Yesca en Nayarit, y podrá generar 750 megawatts de energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad