La CFC autoriza compra de Grupo Modelo

El organismo antimonopolios avaló la adquisición de la empresa por parte de Ab InBev; en junio pasado, la belga anunció la compra del 50% que no poseía, por 20,100 millones de dólares.
Modelo usó un tipo de cambio en 12.50 pesos por dólar, por debajo del actual que se sitúa alrededor de 11.70 pesos. (Foto: AP)
modelo corona cerveza  (Foto: AP)
  • A+A-
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Federal de Competencia informó que autorizó, "sin condicionante alguna", la concentración que resultará de la adquisición por parte de Anheuser-Busch InBev de la totalidad de las acciones de Grupo Modelo. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la CFC indica que "la resolución de no objeción (...) satisface una de las diversas condiciones a la obligación de Anheuser-Busch InBev a iniciar la Oferta Pública de Adquisición de hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de GModelo". 

El 29 de junio, Ab InBev anunció la compra del 50% que no poseía de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares. 

Ambas firmas informaron que Ab InBev ofertó 9.15 dólares por acción, lo que representó un premio de aproximadamente 30%. 

El grupo belga agregó 14,000 millones de dólares en nuevos préstamos bancarios para financiar la transacción en efectivo.

Ahora ve